Pablo Marí: “Ante el Elche hay que seguir fieles a nuestra idea”

0

Pablo Marí pasa página del duelo con el Málaga y ya tiene los cinco sentidos en el Deportivo – Elche, partido en el que buscará retomar la senda del triunfo: “Tenemos muchas ganas de ganar, de sumar esos tres puntos que se escaparon la semana pasada. No podemos dejar escapar ningún encuentro. En un partido siempre puedes encontrarte mil historias, pero ante el Elche hay que seguir fieles a nuestra idea“.

El central espera que se siga viendo al mismo Dépor dominante, a pesar de que el rival no tenga tanta entidad: “Por el tipo de equipo que somos, el tipo de futbolistas, motivarte según el rival sería una equivocación. Hay que salir a ganar por nosotros mismos. Claro que juegas contra alguien y hay que buscarle los puntos débiles, pero debemos ir a ganar contra quien sea“.

Está llamando la atención el poco peligro que le crean al equipo blanquiazul. Pablo Marí reparte méritos: “Estamos permitiendo pocas ocasiones en casa y fuera. Eso dice mucho del equipo, no sólo de los centrales y el portero. El trabajo defensivo colectivo es muy bueno. A los de atrás nos facilita mucho todo“. Y volvió a romper una lanza por la forma de defender el balón parado, que dejó algunas críticas en el inicio de Liga: “Pasan las jornadas y estamos viendo que apenas nos hacen ocasiones en la estrategia. Nos está yendo muy bien y, lo que es más importante, todos creemos que nos va bien. Hay que tenerlo claro y acompañarlo con las cuatro indicaciones que da el míster. Eso es fundamental”.

El valenciano considera que todavía es pronto para empezar a hablar del ascenso: “Es el objetivo, pero queda muchísimo para pensar en ello. Primero de nada hay que formar la base del equipo, ganar con madurez e ir logrando eso que te dará la posibilidad de pensar en cosas más grandes. Debemos pensar semana a semana. La dinámica es buena y la mentalidad de la gente es la correcta. Este es el camino, pero queda mucho que mejorar“.

Sobre el Autor