Vicente Gómez mejora y apunta al Elche

0

Además de las bajas ya conocidas de Dubarbier, Fede Cartabia y Borja Valle, ante el Málaga tampoco pudo entrar en la convocatoria Vicente Gómez. El centrocampista canario sufrió una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda durante la semana previa al choque. Indiscutible hasta ese día, podría regresar esta jornada frente al Elche. En la matinal de este miércoles ya completó una parte del entrenamiento con el grupo.

Aún en proceso de readaptación, Vicente arrancó la sesión acompañado por el responsable de esa parcela, Fran Molano. Sin embargo, en la parte final, ya se incorporó con el resto del grupo para realizar el ejercicio táctico ofensivo y el ensayo de las acciones a balón parado. Así las cosas, si su mejoría persigue, el ex de Las Palmas podría estar ya disponible para el partido de este viernes (21h).

Desde que en la jornada 2 se hiciera con un puesto en el once inicial, Vicente se había convertido en un fijo para Natxo González. Asentado en el vértice izquierdo del rombo, el futbolista palmense ha sido una de las sorpresas más gratas de este arranque liguero. Su perfil creativo le ofrece multitud de soluciones al esquema de Natxo. Siempre que estuvo disponible, fue de la partida. Y rindió. En sus 6 jornadas en el once, estuvo acompañado por hasta cuatro compañeros diferentes: Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Didier Moreno y Michael Krohn-Dehli.

Foto: Fernando Fernández

Borja Valle, cerca de su vuelta

Mientras Vicente sigue con paso firme en su recuperación, Borja Valle también va dando pasos para regresar. El atacante berciano completó este miércoles su tercera sesión consecutiva con el resto del grupo. Aún sin el alta médica, Valle podría reaparecer esta misma semana. Una fisura en el pie derecho le había dejado en el dique seco desde el partido ante el Tenerife.

Sobre el Autor