Quique González se pierde el Deportivo – Elche por sanción

0

El Comité de Competición le ha dado la razón al colegiado Díaz de Mera y ha confirmado la sanción a Quique González, que tendrá que cumplir un partido de suspensión. Corría el minuto 77 del duelo entre Deportivo y Málaga cuando el árbitro del encuentro decidía expulsar al delantero vallisoletano. El Dépor reclamó y envió pruebas gráficas, pero no ha podido evitar la sanción y Quique se perderá el Deportivo – Elche de este viernes.

En el acta del encuentro, Díaz de Mera argumenta que la expulsión fue motivada por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”. Sin embargo, viendo la repetición de la jugada, se aprecia que el ariete tiene intención, en todo momento, de ir a por el balón y rematar de chilena. Según la resolución de Competición, el deportivista es sancionado por infracción del artículo 123.1 del código disciplinario, que expone lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas…”

El club blanquiazul ya ha descartado recurrir al Comité de Apelación, por lo que Natxo González se verá obligado a retocar su pareja de ataque. El pucelano estaba siendo una de las piezas clave de la buena racha de resultados, con mucho acierto de cara a puerta y participando en todas las facetas del juego. Al menos, el técnico vasco podrá recuperar casi con total seguridad a dos efectivos de importancia. Vicente Gómez se unió al grupo y si todo va según lo previsto recibirá el alta mañana, al igual que Borja Valle, que tras más de un mes apartado de los terrenos de juego por una fisura en el dedo meñique está listo para volver. El berciano tiene incluso opciones de salir de inicio.

Sobre el Autor