El futuro de Zé Castro, lejos de A Coruña

246

El representante del central portugués, Nuno Patrao, ha reconocido a Riazor.org que se busca una salida para el futbolista debido a “la difícil situación económica que atraviesa el club”.

“No quiere abandonar el Deportivo, pero la situación económica le obliga”. Así de duro y contundente se mostraba esta mañana Nuno Patrao, representante de Zé Castro (Coímbra, 1983), en sus declaraciones a Riazor.org. Fue ayer miércoles Fernando Vázquez quien, con la pretemporada a punto de comenzar, destapó la liebre al asegurar que el zaguero buscaba una salida. Su agente confirma este extremo, aunque con matices: “En realidad no desea abandonar el Deportivo, pero la situación económica es difícil y tendrá que salir”. Sin embargo, todavía no han hablado con el club de la forma en que podría abandonar la entidad, pudiendo ser “una rescisión” o no, ya que “se desconocen por ahora los detalles”.

Si bien ahora parece que la puerta de salida se abre para el luso, hace tan solo unos meses, con el club ya en una delicada situación y en riesgo de descender a Segunda División, el central portugués extendía su vinculación con el Deportivo por cuatro años más. “Su deseo siempre fue quedarse, por eso firmó la renovación”, aclara Patrao. De hecho, el propio representante fue quien, a finales de junio, declaraba al diario Marca la intención del defensa de continuar en el conjunto blanquiazul pese al cambio de categoría y la maltrecha economía de la entidad presidida por Augusto César Lendoiro. Fruto de ese deseo del futbolista y el cariño que profesa al club y a la ciudad, tampoco está definitivamente cerrada la puerta a una posible, aunque improbable, continuidad. “Todavía no es definitivo que se vaya a marchar; el querría quedarse en Coruña. Considera la ciudad como su casa y tiene una vida ahí, pero la situación es la que es y él no quiere ser un problema”, reconocía resignado el agente, haciendo hincapié en varias ocasiones en “la delicada situación económica del club” que le obligará a abandonar la ciudad herculina.

Y si la salida no está, ni mucho menos, cerrada, tampoco el destino, aunque el defensor cuenta con “varias opciones en la Primera División española, alguna en Europa y menos en Portugal”. Lo que sí está claro es que Zé Castro se presentará mañana viernes al comienzo de la pretemporada blanquiazul, donde “entrenará con normalidad” a la espera de acontecimientos”, ya que todavía “es pronto y el mercado está empezando a moverse”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.