El Granada se engancha al tren de la permanencia

253

Los rojiblancos fueron los únicos de la zona baja que lograron la victoria y gracias a ello se han puesto a solo a tres punto del Eibar, que marca ahora mismo la salvación. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana y cómo queda la clasificación al término de esta 35ª jornada.


El Granada ha sido el gran beneficiado de esta jornada. Con nuevo míster, los andaluces lograron ganar a domicilio al Getafe y ponerse así a solo dos puntos del Deportivo; El Arabi fue el gran protagonista del encuentro después de marcar un doblete, mientras que Pedro León hizo el tanto para los madrileños. Todo lo contrario a lo del conjunto de José Ramón Sandoval le ha ocurrido al Córdoba, que ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Los blanquiverdes se llevaron un escandaloso 0-8 del Barcelona con hat trick de Luis Suárez, doblete de Messi y otros tres goles de Rakitic, Piqué y Neymar.

También en la zona baja encontramos al Almería, que empató con el Celta de Vigo y se pone dos puntos por encima del descenso -sin tener en cuenta la posible sanción de la FIFA-. Los celestes se adelantaron con goles de Nolito y Santi Mina, pero Thievy y Jonathan Zongo marcaron para igualar el encuentro. En descenso está el Deportivo, que no pasó del 1-1 ante el Villarreal; Jaume Costa puso el tanto amarillo, mientras que Celso Borges lo hizo para los blanquiazules.

El partido de la jornada fue el que enfrentó a Sevilla y Real Madrid. Los blancos se impusieron 2-3 gracias a un hat trick de Cristiano Ronaldo; Bacca e Iborra hicieron los tantos hispalenses. Peleando con los andaluces por un puesto de Champions se encuentra el Valencia. Los ches ganaron al Eibar 3-1 con goles de Otamendi, Parejo y Alcácer. Más tarde, Arruabarrena marcó el de la honra para los armeros.

Pese a no jugarse nada, la Real Sociedad goleó al Levante en Anoeta. Los txuri urdin ganaron 3-0 con tantos de Finnbogason, Bergara y Carlos Vela. Por otro lado, Espanyol y Rayo Vallecano se repartieron los puntos tras empatar a uno con goles de Insúa para los franjirrojos y Héctor Moreno por el bando perico.

Uno de los equipos en mejor momento de forma es el Elche, que volvió a vencer, esta vez frente al Málaga y a domicilio; Jonathas y Pasalic marcaron para los ilicitanos, mientras que Javi Guerra lo hizo para los andaluces. Por último, el único partido de la jornada que finalizó sin goles fue el que disputaron Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en el Vicente Calderón.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.