El Guadalajara es una copia del equipo que venció al Fabril en su descenso

33

Nueve de los once jugadores titulares del Guadalajara lo fueron frente a los de Tito Ramallo en Segunda B. Revancha para Rochela y Juan Carlos, titulares en aquel encuentro.

Llega el líder de Segunda a Riazor y sobre el verdín herculino se citarán dos equipos que nunca antes se han enfrentado en un partido oficial. No hay precedentes pues, entre dos escuadras de pasado dispar, presente confuso y futuro incierto. Lo único tangible entre ambos se mide a día de hoy en puntos, y el conjunto manchego aventaja en dos a los gallegos sin conocer todavía la derrota.

Las claves de este éxito inmediato se ciernen sobre un conjunto que mantiene la base de la escuadra que logró el ascenso la pasada temporada tras una agónica eliminatorio ante el Mirandés solventada en los últimos minutos. Lo hizo un mes después de consumar en su estadio el descenso del Fabril. Los de Tito Ramallo habían llegado con los deberes sin hacer al Pedro Escartín y lo pagaron tras un escándalo arbitral de Conejo Rodríguez. Allí estaban Rochela y Juan Carlos, este último, como uno de los protagonistas del encuentro al estrellar un balón en el larguero –con 0-1 en el marcador- y al ser expulsado en la segunda mitad tras protestar al colegiado una airosa jugada del rival.

Ambos estarán este sábado (16 horas) en el banquillo de Riazor, esta vez con el primer equipo y en busca de revancha cuatro meses y medio después. Y es que en frente tendrán a la casi totalidad de los jugadores que disputaron aquél encuentro que terminó con el Fabril en Tercera División. La pasada jornada frente al Cartagena, el técnico del conjunto alcarreño alineó a nueve de los once jugadores que se enfrentaron a los de Tito Ramallo el pasado 15 de mayo.

Seoane, titular ante un viejo conocido
No participó en el partido del descenso al estar citado con el primer equipo, pero el ourensano sí se enfrentó al hoy líder de Segunda en la primera vuelta del último campeonato de Segunda B. Por entonces, el ourensano fue titular en el lateral derecho en un partido que venció por la mínima el Guadalajara. Nueve meses después apunta como titular ante las bajas de Manuel Pablo, Laure y Colotto en el que sería su debut esta temporada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.