Oltra: “Estoy flipado con la afición”

78

El entrenador deportivista declaró en rueda de prensa que “ya está bien de recibir” de la grada y que ahora le toca “dar” al equipo, del que aseguró que debe mejorar “a nivel táctico y a la hora de salir al campo”.

José Luis Oltra habló esta mañana en Abegondo de la actualidad deportivista, dos días antes del encuentro frente al Guadalajara. Tras una sesión de entrenamiento suave, el técnico manifestó que durante esta semana el equipo se ha centrado en mejorar en la táctica y la mentalidad. “Hemos corregido muchas cosas, sobre todo para crecer y darle una continuidad a nuestra idea. El día del Hércules asumí un problema táctico pero el otro día fue una debacle. Fue más un error de intensidad y concentración. Hay que mejorar a nivel táctico y a la hora de salir al campo”, indicó.

A pesar de la mala imagen que el conjunto herculino ofreció el pasado sábado, el preparador valenciano declaró que el Deportivo no está “tan mal” como pudo parecer en Alcorcón por el mal fútbol. “Lo que hay que hacer es llegar al partido del Guadalajara y demostrar que somos un equipo que tiene argumentos y fútbol para poder doblegar a cualquier rival”, dijo.

“Ya está bien de recibir, ahora hay que dar un poco”

Sobre si cree que es anecdótica la primera posición que ocupa actualmente el próximo rival de los coruñeses, Oltra no quiso quitar méritos a la entidad violeta. “Su objetivo desde el principio creo que era mantener la categoría y consolidar el proyecto. Cuando estos clubes empiezan con esa dinámica a veces no puedes bajarlos de ahí y a día de hoy son los líderes”, comentó. Además, avisó de que son “un equipo físico y que aprieta”. “Tienen las ideas claras”, expresó el técnico valenciano, que también espera que Xisco entre en la convocatoria para el duelo del sábado.

Respecto a la actitud de la afición durante lo que va de campaña y a la cifra alcanzada de 24 mil abonados, el entrenador deportivista solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la grada. “Estoy flipado, alucinado y encantado con la afición. En Alcorcón, durante en el encuentro no cesaron de animar. Durante la semana, en mi vida cotidiana todo lo que me han dicho es positivo”, afirmó, aunque si ante el Guadalajara la hinchada no da una buena respuesta, el míster herculino indicó que el equipo tendrá que “respetarlo”. “En ese caso, tendremos que conseguir nosotros que vuelvan a estar con el Dépor. No puedo pedirles nada, al contrario. Ya está bien de recibir, ahora hay que dar un poco”.

“No sé si (Rodríguez Conchado) ha hablado en nombre propio o del Club.[…] No es positivo rajar contra la Federación. Hablo como José Luís Oltra”

En relación a la posibilidad de que la Federación cargue contra el Deportivo por las declaraciones de Germán Rodríguez Conchado, el técnico aseguró desconocerlas. “No sé si ha hablado en nombre propio o el del club. Sinceramente creo que no es positivo hablar o rajar contra la Federación. Hablo como José Luis Oltra. A pesar de todo, tenemos que superar toda adversidad y no buscar ninguna excusa”.

Ve necesaria una mejora individual y no cree en los líderes obligados

A la pregunta de si el conjunto blanquiazul debe mejorar en el aspecto individual además del colectivo, Oltra anunció que también deben “mejorar individualmente”. “Yo a ellos les pido autocrítica. Las conversaciones privadas que tengo en el caso de ayer fue para mejorar funcionamientos, fue un poco a demanda de los centrales”, enunció.

El técnico también habló de la presencia de los líderes obligados en un vestuario y, para él, eso es “una milonga”. “El líder no es artificial. El ‘Flaco’ es un líder natural y la gente lo respeta. A él no le hace falta alzar la voz. Además, tenemos otra serie de jugadores que sí pueden tener esas características de líderes naturales como Aranzubia, Colotto o Jesús Vázquez. Yo creo en que haya varios líderes, pero eso es algo que sale cuando sale”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.