Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Hashtag: #ViolenciaEresTú | Riazor.org

El Hashtag: #ViolenciaEresTú

36

Dicen que el odio llama al odio y, de la misma manera, la violencia solo incita a la violencia. Y así podríamos seguir con ejemplos innumerables. Así que sorprende que uno de los sujetos con la lengua más sucia del panorama nacional quiera limpiar nada, cuando con sus palabras no hace sino embarrar más asuntos tan complejos como la erradicación de la violencia en el fútbol nacional. Física y verbal, asegura. Y se queda tan ancho.

Este individuo tuvo las santas narices hace un par de meses de asegurar que el Frente Atlético era un ejemplo. Que el club que les ampara -y que les da soporte en asuntos de tanta enjundia como emboscadas con muertos de por medio o, si quieren llamarlo de otra manera más llana, les ríen las gracias- lo ha hecho de maravilla. No les ha dado la Medalla al Mérito Deportivo de milagrito y, porque, imagino, sus zarpas aun no tienen visado especial para cruzar esas lindes.

Ahora, como esa mosquita cojonera que, te deja cerrar un ojo para venir a molestar justo cuando estás a punto de dormir plácidamente, vuelve a escena con una declaración hiriente. Al menos, a mí como deportivista, me hiere. A su modo de ver la vida, Antiviolencia debería emplumar al Deportivo multas cada 15 días por la famosa ‘Pancarta más cara del mundo’. No por la inscripción en sí, argumenta, sino por lo violento del grupo que la coloca cada partido en casa.

Como aquí cada uno hace y deshace atendiendo a su conveniencia y omitiendo según qué informaciones, alguien debería recordarle que Riazor Blues es, a día de hoy y desde hace muchos meses, un grupo legalizado, tal y como el Real Club Deportivo se ha encargado en señalar. Que desde Coruña, aunque quede lejos de Madrid, se trabaja por hacer un fútbol mejor que, por suerte, dista mucho de ser lo que los gerifaltes del reino entienden por ello. Y que tenemos un gesto muy reciente en la retina que este personaje no ha querido recordar. Memoria selectiva que lo llaman… Pero para eso estamos los demás, para poner sobre la mesa otras piezas y que se pueda terminar de armar el puzzle.

Último partido en casa en 2016. Alguien lanza un petardo al campo desde la zona de los que en la capital dicen ser un grupo de apestados violentos. Son los propios Riazor Blues quienes señalan al culpable y lo entregan para que se tomen las medidas pertinentes. Quizá, como no era de su interés, lo leyó como quien se sienta en la taza del váter con la composición del champú delante, pero incluso los medios afines a su régimen ofrecieron la noticia.

En un mundo de intereses creados y de un ánimo de lucro en el que la avaricia acabará por romper su saco, es curioso que los palmeros tengan a sus amigos colocaditos en uno de los fondos de un estadio mientras los otros, a los que se acusa, mientras siguen clamando justicia por la muerte de uno de sus miembros ante el archivo de la causa, se los demoniza. Hagan lo que hagan.

Será cuestión de lamer hasta que quede la lengua como el estropajo… Al que le guste el sabor o se le hayan atrofiado ya las papilas gustativas.

Algunos seguimos yendo al fútbol a eso, a ver fútbol. Lo hacemos mientras gente como el señor Tebas, han entrado como Godzilla para tirar el castillo de naipes. Resistiremos para que no se caigan las últimas cartas. Llevamos muchos años en este juego y no nos vamos a rendir tan fácil.

Sí Bécquer levantase la cabeza lo tendría más que claro: ¿Que qué es violencia? Violencia eres tú.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacida con un boli bajo el brazo en Segovia en 1985 sin ningún vínculo más con Galicia (aunque más que suficiente) que el Deportivo de A Coruña. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid en 2008, en prensa de corazón desde cuatro años después por el único vicio de comer y pagar un alquiler. Desde septiembre de 2016, también enrolada en la web de Verín On Tour.

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      • ALOofficial el

        buen partido de Fayçal y gran partido de Marruecos que ya está esperando rival en cuartos… Fajr estrelló una preciosa falta en el larguero en la primera parte y acabó siendo sustituído en el 83′

        • Y algunos lo quieren largar. Esperemos que pueda ser importante esta temporada.

    2. No suelo comentar; pero me veo obligado a hacerlo para felicitar a la redactora.

      Así da gusto.

    3. Depor_Rey_de_Galicia el

      No suelo comentar el contenido en si de los artículos pero en ésta ocasión haré una excepción para decir que me ha encantado, sobre todo por la forma de describir las cosas. Un 10 para Ana.

    4. quedudacabe el

      Totalmente de acuerdo contigo, Anita, con el fondo y con la forma.

      Probablemente periféricos, tontos seguro que no. El respeto se empieza a ganar levantando la voz, tomando partido, posicionándose con artículos de opinión de este tipo. Ojalá los grandes medios de comunicación de este cachiño de terra escondido hicieran lo mismo. No cuento con ello.

    5. Casi marca Fayçal hace un rato un golazo de falta, la estrelló en el larguero pero gran lanzamiento con rosca

      • yo no hablo de extremas pero cuando en un pais los obreros votan a la derecha es que la izquierda no vale para nada. Hay que hacerselo mirar y esperar que algún dia un partido de socialdemocracia nos vuelva a ilusionar.

    6. Otro artículo más de este tema y otra noticia en la que no se hablará de fútbol.
      Cuanto antes venga la siguiente noticia en la página, mejor.

      • Rafoso no es normal que al unico club de primera que multen sea al depor y menos por una pancarta que no tiene ningún tipo de mensaje agresivo o violento

        • Yo sigo pensando que el Centenariazo escocio mucho en la capital y aun les dura a estos notas el resquemor 👀👀

      • fala do nòso DÉPOR, e ti, xa es do clube, AFÍLIATE!!!!😂😂😂😂😂

      • Depor_Rey_de_Galicia el

        Si se comete una injusticia tras otra y además se estigmatiza al que lo sufre es normal que siga en boca de todos. Si hubieran metido en la cárcel a todos los asesinos de Jimmy y no se hubiera cargado contra el Depor y los Blues ten por seguro que ahora no estaríamos hablando de ésto.

    7. Anita tu prosa me ha enamorado, claro, directo y sin tapujos, coherente y dejando las cosas como son en la realidad, pero por desgracia los corruptos e implicados en muchos juicios por desfalcos, estafas y demás pronunciaciones burocráticas, están en los estamentos del Deporte y viviendo a cuerpo de rey.

    8. Cargar más comentarios