Fayçal Fajr, titular en el pase de Marruecos a cuartos

32

Fayçal Fajr, jugador del Deportivo, ha sido titular en la victoria de Marruecos frente a Costa de Marfil que permitió a los suyos clasificarse para los cuartos de final de la Copa África. El centrocampista disputó 83 minutos, estrelló un disparo contra el larguero y comenzó la jugada que dio lugar al tanto marroquí.

Tras ser suplente en el primer encuentro de esta Copa África, Fajr se ganó la titularidad hace unos días en el duelo ante Togo, en el que respondió dando dos asistencias. De esta forma, en el trascendental choque de hoy, el deportivista volvió a contar con la confianza de su seleccionador.

El ex del Elche actuó como interior por la banda derecha de Marruecos y, una vez más, demostró que genera mucho peligro cada vez que tiene una oportunidad a balón parado. Mediada la primera parte, Fajr chutó una falta desde la frontal que impactó con el larguero cuando ya había superado al meta costamarfileño.

De las botas del ’11’ de Marruecos salieron las mejores ocasiones del equipo magrebí, siempre con el balón parado como punto de partida. Por lo demás, Fayçal realizó un gran desgaste físico, aunque no pudo participar mucho en el juego de creación de su selección durante algunas fases del partido.

Eso sí, en el minuto 64 el futbolista del Dépor sacó con velocidad un balón desde su propio campo y generó una contra que concluyó con un auténtico golazo de Alioui. El tanto del jugador del Nîmes Olympique, de la segunda división francesa, estará sin duda entre los mejores de esta Copa África.

En los compases finales, Costa de Marfil, campeona en anterior edición del torneo, no fue capaz de poner el empate. Así, el grupo finalizó con la RD Congo en primera posición y Marruecos en la segunda. Los de Fajr tendrán que esperar a mañana para conocer a su rival en los cuartos de final, que disputarán el próximo domingo a las 20:00 horas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Eneru

    y el Alioui este de que juega. Fichalo Fajr!!

  • depormedellin
  • julio1

    Cotestacion a Bergatnhos y Laureanos: Si dices que contra la Real tuvimos suerte, pues entonces tambien tienes que hablar de la mala suerte que tuvimos en otros partidos, no puedes hacer un comentario sesgado apelando solo a lo que te interesa y además si tenemos en cuenta las “perradas” que nos hicieron los árbitros pues los 19 puntos que tenemos no está tan mal ya que pudieron ser algunos mas.

    • Bergantinhos y Laureanos

      una cosa no quita la otra, tuvimos suerte contra la real y mala suerte en otros partidos con tiros al palo y y goles legales anulados, pero no podéis defender la temporada de GG basandoos en un solo partido que ganamos con un gol en propia y un penalti.

      Tenemos 19 puntos, por una cosa u otra, y al final lo que cuentan son los puntos, y 19 son pocos. La segunda vuelta esperemos que vaya mejor, pero ahora mismo, la temporada no es para decir que el MEJOR fue Gaizka como dice Galeusko en el primer comentario.

  • melecho

    Faysal a meterse en la final, a ganarla, a dar asistencias y marcar algún gol, sobre todo en la final, que sera sumar y sumar mas dinerito para el Deportivo, al final con suerte no menos de 8 millones tu venta, igual incluso alguno mas, venga chavalote a por ello.

  • Hairetikós

    Para min o peor do ano foi a semana post-derbi. E a sensación de probatura constante durante o primeiro tercio da tempada. O triste que é ver a Mosquera tan de capa caída. E a derrota no Bernabeu cando xa o tiñamos ahí; co gustazo que me iba dar gañarlles na casa!

    O mellor sen dúbida a capacidade de resistencia e recuperación aos mazazos constantes: Lucas, Joselu, Babel, Gil… Pode parecer menor, pero é moi complicado que tendo tan pouco se che vaian caendo un tras outro os mellores e consigas aguantar de pé unha e outra vez.
    Destacaría tamén o gustazo de ver como van facendo cada vez mellor parella Colak e Andone. Sentir de novo que un córner a favor pode ser unha ocasión de perigo. E o gol de Babel! Xa era unha cuestión de xustiza deportiva gañarllles e facelo así, no último minuto.
    E non me podo esquecer que 5-1, e contra un equipazo, non se vé tódolos anos. Esas son para disfrutar ao grande.

  • Hairetikós

    Vaia como lle pegan ambos ao balón!

    A medida que avanza Marruecos e Fajr fai mellores partidos comeza a incrementar o prezo de saída que eran 2M, non?
    X)

    • melecho

      Si gana la copa Africana y juega de titular y sigue dando asistencias, además si marca algún gol, sobre todo en la final, ZAS MARAVILLA igual le sacamos al que venda por el no menos de 8 millones.

    • Dieguiño Tristán

      Para nosotros dpm.. jajaja, si se queda vendrá con moral alta y si se va dejará más pelas, que juegue bien nunca va a ser malo. Estaba claro que si lograba ser titular (y con tanta baja podía pasar) en un fútbol como el africano mas anarquico iba a tener un buen escaparate.

  • forzadepor85

    De acuerdo como ntigo galeusko,aunque lo d la equitación gris,joder es la tercera…equitación…Baaa bonita bonita no es pero a mi me la pela un poco la verdad

    • galeusko

      a ver que a mí tampoco es un tema crucial en mi vida, jajjajja. Quiero decir… al final la camiseta como si tiene dibujitos de los simpson o de espinete… los que juegan los jugadores y las piernas… pero si me preguntan por lo peor… pues me sale eso. La imagen cuenta, parece un polito de golf o equitación como dices… con ese cuello…o de paseo dominguero me pega más.
      y luego lo de la sudoración que transparenta todo y es que queda fatal… y eso es el material no más… mala con sarna. Pero vamos… que sin más. Que a remar y correr por supuesto

  • forzadepor85

    De interior ok,a mi la verdad es q me gusta mas ahí q de media punta por lo visto este año…el año pasado algo destaco y no jugo mucho por el centro…tendría curiosidad de verlo de medio centro pero creo q no es una opción para garitano…

    • ref

      A mi me gustaría verlo en el Depor de centrocampista con Guilherme y Emre

      • depormedellin

        Fajr Guillerme Emre

        Mira que no me cansé de argumentar un 4 3 3 .

  • forzadepor85

    En que posicion juega faycal en Marruecos?

    • ref

      De interior en una línea de 3 medios

  • ruben1441

    Buen partido hoy de Fayçal. Sin duda le favorece jugar partidos no tan tácticos como en España. Creo que la liga Griega le vendría como anillo al dedo y una buena oferta nos vendría muy bien a nosotros.

  • Fuerzaparavivir

    Estoy de acuerdo con lo de la camiseta apesta y para colmo me recuerda a la de los sureños XD

  • kubee

    Mas que interior, marruecos jugo con un 5-3-2 y el desgaste que han tenido que hacer los 3 del medio campo ( (uno de ellos era fajr) fue enorme.
    Yo creo que las cualidades de fajr a mas donde mas se adaptan es a esos puestos, pero creo que necesita jugar 6 o 7 partidos seguidos, para empezar a pensar sobre el campo, y correr menos.

  • galeusko

    para mí lo MEJOR del año Gaizka y su equipo. Por su trabajo y buen hacer. Y por su increíble gestión de grupo con varios frentes que lidiar. Ha capeao el temporal y está creando un grupo sólido, rectificando cuando correspondía y sacando a flote lo que pintaba a banda de chuzos en desánimo general.
    El clímax y la tilde suprema la pongo en el partido de la Real. Punto de inflexión y olé. A pesar de que muchos firmarían haber perdido ese partido para fulminar al levantapiedras.

    y a mí lo peor del año por expectativas generadas y tal… Mosquera y Chipirón. Por otra parte la mierda de camiseta gris, creo que no hay otra igual en todo Europa, y si la hay que alguien lo muestre. Es como un concurso de camisetas mojadas, un hazmerreír, antiestético total, y nos ven en china joder. No sé si alguno la tiene que diga donde se hace, vietnam, tailandia, etc… pero vamos… el color es feo de cojones, más gris ni el clima, y lo de la sudoración… tremendo. Vergoña.

    • Bergantinhos y Laureanos

      19 puntos, sin ganar fuera, y perdiendo 4-1 en vigo.

      Pues si… buen trabajo de GG jajaja A pesar de sus pruebas, y de colocar jugadores fuera de su sitio estamos fuera del descenso, pero más gracias a Bebel, Colak (que al principio no le valía) y a Andone, que a GG.

      La camiseta gris a mi me gusta mucho.

      • galeusko

        cada equipo tiene sus bestias pardas, siempre he dicho que “balones a Will”… esto no tiene mucho más misterio. Y los equipos que no tienen sus dos o tres bestias pardas sufren de lo lindo. Todos los equipos. Ir mirando uno por uno. No hay ni uno en el que los dos o tres bestias pardas no tengan que tirar del carro.

        Con todo, la figura del Mister es importante para la gestión de grupo y como psicólogo y animador sociocultural casi. Son eso más que otra cosa.
        El tema físico es más los jugadores, porque a estos niveles ya saben de sobra cómo funciona su cuerpo y lo que tienen que hacer o no para rendir a primer nivel. Lo sé yo con una puta aplicación de mierda, como pa no saberlo ellos que lo llevan todo milimetrado y computarizao con dietistas y fisios todo personalizao al detalle. Pero el Mister es el agente Humanizador… el que promueve la autoestima, la actitud y las ganas para automatizar movimientos y rutinas de mierda. Eso que no es medible, que no se palpa, la pasión y el pundonor… y en eso… Gaizka un GRANDE. Más allá de los resultados. Metaempírico y estratosférico. Muchos huevos.

        • Bergantinhos y Laureanos

          no dudo de la gestión del grupo de GG.

          Dudo de los huevos que tiene, muy rácano hasta ahora en partidos que debimos salir a ganar, y por meter un tribote y un defensa en el lateral, lo perdimos.

          • galeusko

            dudar de los huevos de garitano es como dudar del pito de la Veneno… o de la falta de dinero de Trump

            pero bueno… cada uno… cuestión de gustos supongo.

            mírate el partido contra la Real… y dime que ahí no hubo mano del entrenador … para mí es el Depor el que tiene que dar las gracias por tener un tío como él en el banquillo. Para mí claro… aquí cada cual sus pajas

            • Bergantinhos y Laureanos

              el partido de la real también influyó la suerte. un gol en propia y un penalti, que si no también acabaríamos sufriendo.

              No se puede valorar una vuelta por un solo partido. Hicimos partidos muy muy malos, y si, también en momentos jugamos bien, pero no podemos estar contentos de tener ahora mismo 19 puntos.

          • Julser

            +1906 Bergan

            • galeusko

              yo viendo lo que había al principio y la actitud de los jugadores… más que contento.
              Los jugadores estaban fatal, pero no por el mister, no lo creo… y no lo creo porque este ha demostrado mismo hacer y mismo trabajo… claro que no se puede evaluar una vuelta por un partido, pero sí se puede evaluar la ACTITUD de los jugadores en ese partido comparado con otros… tú sal con esa actitud que se mostró contra la Real en cada partido… ya te digo yo donde acabamos… Expectativas altas ahora visto lo visto. Y el Mister es lo mejor por la sencilla razón de que pesos pesados del vestuario están con él. Solo por eso. Pregunta a Juanfran, a Andone… lo que han salido diciendo de Gaizka. Y no por peloteo… podrían estarse callados… pero no. Está claro que el vestuario está con él. Y para mí eso vale más para el bien del equipo que que 4 foreros de turno nos restreguemos los egos con A por B y C por D. Gaizka ha lidiado con el equipo en momento de crisis… y ahí evaluo yo a los entrenadores… el camarero es bueno no cuando el bar está vacío… sino cuando está petao… ahí se ve el buen camarero, en la templanza cuando no te dan las manos para servir y atender. Templanza. La que ha tenido Gaizka para lidiar, para saber probar y no probar, para poner a los mejores, para quitar a Lux cuando tocó, a Mos cuando tocó, a Colak al orden, con variantes varias, contagiando huevos y actitud.. que luego ya depende de los jugadores claro. Es un pedazo mister, y un pedazo tío, y lo mejor que le ha podido pasar al Depor. He dicho

            • galeusko

              y contra la real suerte??????/ pero si fue un baile y un chorreooooooo.

    • melecho

      solo pude leer la primera línea, YA NO SEGUI, me ha quedado a cuadros.

      • galeusko

        jajajajjajaaj. la primera línea es fundamental!!