El Deportivo roza los 25.000 accionistas

64

El RC Deportivo anunció anoche que está a tan solo 155 accionistas de alcanzar los 25.000. La entidad blanquiazul inicia hoy miércoles los últimos siete días del proceso de Ampliación de Capital, que finaliza el próximo 31 de enero.

De esta forma, el conjunto coruñés tiene casi tantos accionistas como socios, algo muy llamativo en una época en la que jeques y entidades inversoras dominan cada vez más el mundo del fútbol. Así, mientras Gartiano recupera efectivos de cara al próximo partido liguero y Fajr avanza con Marruecos en la Copa África, las buenas noticias llegan también en el plano institucional para el cuadro herculino.

Cabe recordar que el Deportivo está a punto de concluir una Ampliación de Capital que arrancó hace más de dos años y cuyas cifras desglosamos hace unos días. El procedimiento llevado a cabo por la Junta que dirige Tino Fernández está constando de cinco fases. Esta última es de carácter totalmente libre para ciudadanos o empresas, que podrán comprar un máximo de 1.500 acciones.

Aquellos interesados en adquirir participaciones podrán hacerlo mediante cuatro vías: en la Oficina de Atención al Deportivista situada en el Estadio de Riazor, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas; llamando al 981 259 500 en ese mismo horario; enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de la página web www.odeporeteu.gal.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • deportivistamaurista

    O el caso de Stoichkov, que en el CSKA era delantero centro, y Cruyff lo hizo extremo.

  • deportivistamaurista

    Un extremo es Fede Cartabia, y un interior, por ejemplo, era Fran.

  • Walsias

    Charla de Gaizca en Lugo, por se alguén lle interesa
    https://youtu.be/GtcYsDhYnYo

    • Maese_Djalma

      Graciñas Walsais , ami me gusta mucho escucharle , este tío sabe mucho…

    • Maese_Djalma

      Como me gusta escucharle a Garitano llamar EXTREMOS a los jugadores de banda, no interiores, cada uno lo llamará como quiera , pero mucho me molestaba la arrogancia con la que alguno se metía conmigo por llamarlos extremos , como si ellos tuvieran matricula de honor en la asignatura de “nomenclatura de posiciones” en su tesis doctoral de entrenador de sofá….

      • MattheusSerna

        Es que un Extremo no es lo mismo que un interior. Los extremos suelen estar más escorados a banda, y ser más ofensivos. La aportación en defensa suele ser escasa además.
        Un interior juega por banda, centra y cubre con más rigor el hueco al lateral. Sería un jugador más lineal y posicional que el extremo. Que como te dije, es más ofensivo y anárquico tácticamente.
        Creo que te discutirán si llamas extremo a cualquier jugador de banda, sobre todo cuando cites a jugadores que juegan de interior.

      • Hairetikós

        Extremos son extremos e interiores son interiores.

        Ambas acepcións existen e refírense a xogadores de mediocampo, con tendencia ofensiva e con lixeiros matices entre uns e outros.

        Un extremo teórico tende a correr pegado á línea de cal. En principio o seu papel principal será desbordar e tentar chegar á línea de córner para centrar. Inda que xogando a perna cambiada pode facer diagonais para tirar a porta. Potente en carreira e necesitado de espacio para brillar. Cristiano Ronaldo nos seus comezos ou Luis Figo son bós exemplos. Cada vez se usa menos esta figura, a verdade. Porque o fútbol é cada vez máis táctico.
        Un interior xoga máis hacia o centro. Non tan pegado á línea de banda. Deixa máis espacio para as subidas do lateral e para posibles combinacións con él. Acostuma a ter unha función no entramado defensivo máis marcada que a do extremo. E en ataque a xogar máis combinativo. Sen tanto despliegue físico.

        Máis ou menos, que tampouco son un teórico do asunto.

        Pero vamos, que non entendo por qué se metían contigo por designar extremo a un xogador de banda. Pode ser perfectamente utilizado.

  • galeusko

    bergantinhos y laureanos… mirar solo a los puntos y clasificación para evaluar que un entrenador sea el puto amo o no…. 19 puntos… y??????????? me la suda. Procesos versus resultados.Y en el proceso el trabajo es egregio y la dinámica al alza con un equipo que estaba hundido.
    Responsable: va a ser mi madre y santa teresa.

    yo no evaluo a Gaizka por puntos y clasificación… en base a eso Prandelli es un pésimo entrenador… y como él otros 8 o 9 que no han hecho nada en valencia… si evaluas resultados… qué son todos malos???? y caparrós? tiene mucho mejor curriculum que gaizka… evaluamos eso??? los puntos? muy bien hombre… para mí hay otras cosas… si estás esperando a que el equipo haga tiki taka sacando 30 puntos en la segunda vuelta… eso es lo que esperamos???? entonces sí, ay qué bueno es! madre mía… escuchar a JUanfran anda…. un tío transparente… “el mejor entrenador que he tenido de largo”… no solo el mejor dijo…. dijo “de largo”… jajajajajaj, pues eso

    gora gaizka, forza depor y santa teresa de kakuta!

    • redknapp

      entonces tu vives de sensaciones?? es una pregunta nada mas

    • Maese_Djalma

      Me moló eso de sta. Teresa de Kakuta XD
      En cuanto a mi opinión sobre el balance de la temporada estoy de acuerdo contigo en que Garitano ha sacado las castañas del fuego, tb le critico algunos detalles , pero en mi balanza su trabajo es de Notable alto, el rendimiento en puntos del equipo lo valoro con un suficiente porque 19 puntos son pocos, tb creo que hemos hecho más méritos y esta temporada empezamos reconstruyendo un edificio que quedó calcinado por el incendio de la pasada temporada y eso ha debido de pesar, en la reconstrucción hubo problemas para asimilar y ejecutar las nuevas ideas del entrenador y cuando estábamos creciendo con un 11 fijo se fué para mí el mejor jugador, con lo que tras su marcha se ha tenido que volver a buscar soluciones y en esas estamos ahora mismo desde mi opinión, aún queda por afianzar el equipo de nuevo tras la salida de Babel y las legadas de Kakuta y Ola , los cuales aún no han debutado y su rendimiento es una incógnita.
      Auguro un mes más de acoplamiento y unos próximos 3-4 meses de buen fútbol y espero que de resultados para acabar en media tabla.
      Espero y deseo que podamos aguantar para la próxima temporada a los que se afiancen en la titularidad , como Guilherme, Gil y deseo que la Sta. Terese de Kakuta , un saludo meu.

  • Julser

    Coruña [email protected]
    DEPOR | Kakuta todavía no ha recibido el transfer para jugar. En el Depor esperan recibirlo en las próximas horas.

    vamos chinos!!!, que para montar bazares andáis mucho mas agiles 🙂

  • feland

    Torre de Marathón
    ‏@torredmarathon

    Kakuta sigue a la espera de recibir el transfer. Bruno Gama y Carles Gil aún no han recibido el alta médica

    • Maese_Djalma

      Cierto, pero tb dicen que esperan tenerla esta semana y q Garitano presumiblemente podrá contar con los 3 para el sábado y q Bruno lleva ya varios entrenos completos al mismo ritmo que los demás y Gil tb ha completado un entrenamiento hoy.

  • o demo da Crunia

    Mentras no sur levanse os terratenientes e os jrandes latifundios,aquí en coruña temos os minufundios e os medios ferrados pa cada fillo😁

  • Maese_Djalma

    No creo que Garitano ponga esto pero si es posible yo pondría este 11:
    ——————-Tyton
    Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
    ————Guilherme-Borges
    Gil—————Çolak———-Kakuta
    ——————-Andone
    Banquillo:Roef, Albentosa, Laure, Navarro, Mosquera, Bruno, Marlos, Joselu.
    Me cuesta hasta descartar…. sobra uno en el banquillo, a Laure o a Marlos quitaría, pero no estoy seguro, Laure demostró que cumple y Juanfran lleva muchos minutos, me parece bien convocarlo xq creo q debemos llevar recambio xa todas las posiciones si es posible, sin embargo con Gil y Bruno recién salidos de lesión y sin saber si Kakuta está al 100% para 90 min. Tb me parece útil llevar otro extremo…..

    • Radoja en la panorama

      A mi me gusta más Albentosa que Arribas.
      El tío esta siempre bien colocado es un espectaculo parece que le van las pelotas a el, y pese a ser muy lento soluciona con bastante solvencia los 1 contra 1. Despues aunque tenga menos cadera con balón controlado ofrece más para sacar el balón.
      Y después no tengo claro sentar a Navarro, esta rindiendo muy bien últimamente.

      • Maese_Djalma

        Son gustos y esto no es una ciencia exacta, desde mi punto de vista creo que Arribas es un seguro que ayuda a cubrir las espaldas al otro central por ser muy rápido, es cierto que por arriba no es tan contundente como Albentosa ni en ataque ni en defensa pero en mi opinión se anticipa mejor que él, y estoy en total desacuerdo en que ofrezca más soluciones para sacar el balón, Albentosa si se ve presioado se saca un pelotazo fuerte y raso normalmente que es una lotería, en mi opinión Arribas tiene la cabeza más fría y tiene más confianza en su fútbol, lo he visto sacar el balón jugado sin rifarla y tb tratar de subir con la pelota como Sidnei.
        En cuanto a Luisinho y Navarro, para mi existe debate es cierto que Navarro ha mejorado su rendimiento al de los meses pasados , pero sigue sin crear peligro en ataque sin embargo creo que Luisinho es el futbolista que mejor centra de toda la plantilla y en sus subidas doblando al extremo hacen mucho daño sus centros , sin olvidar que tb es un buen defensa ( no estoy de acuerdo con las opiniones de quienes dicen que es una braga, para mi tiene mucha garra y entra con contundencia y además no deja tanto espacio al cubrir como lo hace Navarro) y que genera faltas en ataque al tratar de buscar línea de fondo , algo que Navarro no suele hacer.

        • Radoja en la panorama

          Un pelotazo raso a rifarla que el dia del alaves fue un 90% de acierto.
          Ese dia Raul superó mas lineas que arribas en 7 partidos.
          Para mi eso es ofrecer soluciones.
          Arribas se la toca al que tiene mas cerca, y si bien maneja mejor losespacios cortos y es más rápido, en el juego ofrece menos que esos “pelotazos” (que los hace estando solo y forman parte de su futbol) que Albentosa. Que por cierto, en lo de cabeza fria y confianza ni por asomo estoy de acuerdo.
          Luisinho no es una braga, pero es mucho menos inteligente, se coloca peor y maneja peor los tiempos.
          Y tampoco veo a Luisinho como ese lateral alegre como para sentar a fernando por su juego ofensivo. Y si que centra bien, aunque no es el mejor desde mi punto de vista.
          Un saludo.

          • Maese_Djalma

            Soy consciente que en esos pelotazos fuertes y rasos que suele meter , muchas veces superan lineas de presión y se convierte en una situación en ventaja ofensivamente, pero tb lleva a pérdidas de balón, por eso digo que es una lotería, en cuanto a cabeza fría si que considero a Arribas que aguanta la presión del rival mejor, puesto que Albentosa antes de que le presionen , busca soltar el balón de esta manera muy a menudo, sin embargo Arribas busca no rifarla y si no ve el pase claro, aguanta hasta que lo vea sin tener miedo de perderla incluso protegiendo la pelota , por eso le hacen más faltas porque aguanta, es un riesgo pero no le gusta rifarla y me gusta eso de él.
            Otro cordial saludo meu.

    • BORJA DX

      yo creo que arribas volverá al banquillo cuando albentosa esté al 100%. y me da que navarro le ha vuelto a ganar el puesto a luisinho.

      por lo demás, creo que sí, que ése será el once tipo de garitano.
      y yo encantado!

      • Maese_Djalma

        Argumento a Radoja el porqué de mis opiniones y preferencias, rebáteme si quieres meu 😉

        • BORJA DX

          yo no estaba dando mi opinión, sino lo que creo que va a hacer garitano.

          en este debate no me posiciono mucho porque me gustan los cuatro jugadores. tanto arribas como albentosa me parecen bastante seguros con algún despiste por partido. y en el lateral, soy bastante fan de luisinho, pero navarro también me da seguridad y está haciendo buenos partidos.

          así que lo que decida garitano, bien estará 😉

          • Maese_Djalma

            Tb estoy de acuerdo y pienso como tú, siendo jugadores diferentes me gustan los 4 y considero que los 4 dan un buen rendimiento, aunque si me posiciono en mis preferencias, es mi opinión , no la verdad absoluta , un saludo meu

    • Pablinho27

      Yo prefiero a albentosa.

      • Maese_Djalma

        Lo mismo que a Borja, lo que argumento a Radoja es la contestación a mis porqués…

  • Julser

    #OPENAUSTRALIA17 victoria de Rafa Nadal que se mete en semifinales al derrotar en un muy buen partido a Milis Raonic por 6-4, 7-6(9-7), 6-4.

    Muy grande RAFA, Vamos!!!!!!!!!!

  • Julser

    Directo de FEDE en Instagram. Le comenta JUANFRAN (jugador del Dépor): “Cuídate este año, que el año que viene vas a jugar los 38 partidos”

    • Maese_Djalma

      Ojalá venga, a mi me encanta como jugador, para mi sería un paso hacia adelante tenerlo en propiedad, ya q de 5 extremos 4 son cedidos.

      • Julser

        +1906

        también me gustaría quedarme con Gil y Kakuta

        • Maese_Djalma

          Ojalá, a ver si nos dejan cedido a Gil otro año si no sube el Aston Villa, siendo así una inversión menor q un traspaso dejando más margen de maniobra para incorporar otros jugadores la próxima temporada, y sobre Kakuta ojalá triunfe aquí ( yo estoy convencido e ilusionado) y es posible ficharlo por esos 5 kilos más o menos q pagaron ellos, pagandolos a plazos o sino cedido otra temporada.
          Hay q pensar en dejar pasta xa comprar a Guilherme, ojalá tb sea posible y puedan bajar algo las pretensiones de Udinese, aunque cuanto más y mejor juegue tb lo veo difícil.

          • ref

            Para mi lo más prioritario es intentar quedarse con Gil y Kakuta, y luego ya en función de lo que consigamos retener haría el resto de movimientos

            • Maese_Djalma

              De acuerdo con esos pero añadiría a Guilherme tb

            • Julser

              +1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

              estoy muy de acuerdo REF, sobre todo lo intentaría con Kakuta y Gil, los jugadores de este tipo, con desborde, juego conbinativo, de calidad, son muy difíciles de encontrar, y asequibles para el DEPOR mas !!! 🙁

            • ref

              Si, si, por supuesto, Guilherme también.

  • Julser

    Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva · 2 minHace 2 minutos
    ABEGONDO | Primer entrenamiento de @DavyRoef con el Depor. Garitano no tiene ninguna baja por lesión para Eibar.

    • BORJA DX

      ALELUYA!!!!

      kakuta y gil a los costados ya!!!

      • redknapp

        kakuta aun no tiene el transfer,esperemos que llegue rapido

        • ref

          Ayer dijo Pellegrino que a ellos tampoco les ha llegado todavía el de Oscar Romero, jugador al que ficharon el mismo día que nosotros a Kakuta. Y dijo que no tenían claro que pudiese jugar este fin de semana. Como el de Kakuta tarde tanto menuda faena..

        • BORJA DX

          desde el club dicen que están tranquilos, que es probable que llegue hoy.

          • ref

            Pues a ver si es cierto, porque no está el horno para bollos, jeje

  • feland

    Pues estas son las alternativas que tiene el Depor ahora mismo:

    4-2-3-1

    ———————— Tyton ———————
    Juanfran – Albentosa – Sidnei – Navarro
    ———– Borges ——- Guilherme ——–
    —– C.Gil ——— Çolak ——— Kakuta—
    ———————- Andone ——————–

    4-3-3

    ———————— Tyton ———————
    Juanfran – Albentosa – Sidnei – Navarro
    —— Borges — Guilherme — Fajr ——-
    —– C.Gil ——— Andone —– Kakuta —

    5-3-2

    —————————— Tyton —————————-
    Juanfran – Albentosa – Arribas – Sidnei – Navarro
    ———- Borges ——- Guilherme —- Fajr ———-
    ——————— Joselu —— Andone —————–

    4-4-2

    ———————— Tyton ———————
    Juanfran – Albentosa – Sidnei – Navarro
    C. Gil —- Fajr—– Guilherme —- Kakuta
    —————- Joselu —– Andone ————

    • BORJA DX

      debemos jugar con el primer once todos los partidos.

      es el esquema que mejores resultados nos ha dado.

      kakuta por babel y listo.

      • feland

        Si, yo también lo creo. Pero lo cierto es que tenemos muchas y buenas alternativas y eso es muy positivo.

  • AlexBO

    Buenas! Hay novedades sobre el transfer de Kakuta?

    • feland

      Parece que todavía no.

      • berto

        Apunta ha hacese un javinho

        • ref

          Nos lo tomamos a coña pero yo ya no me fío un pelo, como alguien la haya cagado en algún dato a la puta calle ipso facto, argg

  • Marc Jacobs

    Yo creo que nuestro equipo está pensado para jugar con un 4 2 3 1. En lo que habláis de Fayçal, poniéndolo en el mediocentro, está claro que sólo funcionaría jugando un 4 3 3. Pero para ese esquema tienes que colocar a un Borges que ya ha demostrado su inoperancia como interior. La solución que he leido a muchos es la de poner a Emre ahi. Cosa que jamás entenderé cuando claman al cielo que en banda se pierde. Y no les falta razón ya que la posición ideal para el turco es pegado a los delanteros para así surtirlos de balones.
    Creo que la discusión de la posición de Fajr, al menos para mí, ya cansa. Ha tenido tres entrenadores en España y ninguno de ellos lo ha colocado de mediocentro. Por algo será y el que lo haya visto jugar y entienda un poco de táctica sabrá de sobra por qué no es un jugador adecuado para esa posición.

    • thekube

      Pues yo probaría poniéndolo en el medio con Guillerme, no me parece ninguna locura. Borges nos ofrece llegada, pero salida de balón, que es lo que se le pide esencialmente a un centrocampista, poca.

      Hay gente que pide a Sidnei ahí. Eso si que me parece una locura. Es muy distinto jugar en el centro de la zaga y ver todo de cara, que tener que jugar de espaldas en muchos momentos del partido. Le falta calidad para ello, además de pausa. Es como cuando Mourinho probó a Ramos de pivote. Una locura.

      • Marc Jacobs

        Bueno esa ya me parece la repera.

    • feland

      Estás completamente confundido. No sólo jugó una temporada completa en el Elche en esa posición, sino que VSdA lo puso por el centro varias veces en la primera vuelta. Fajr es un tío de correr y hacer kilómetros, que distribuye muy bien el balón, tiene muy buen tiro desde fuera del área y tiene una actitud tanto ofensiva como defensiva muy alta. Lo que no es un jugador para jugar entre líneas, entre muchos rivales, y mucho menos en banda, porque ahí está perdido. Es el típico MC del estilo de Sergio González, al que todo el mundo criticaba, pero cuando estaba en el campo el equipo era mucho más sólido tanto en ataque como en defensa.

      • Marc Jacobs

        Bueno ya lo he dicho numerosas veces pero vamos te lo pongo aquí. Ese año estuve abonado al Elche y me tragué todos los partidos.
        El medio campo fue

        Pasalic Mosquera o Adrián González o Jose Ángel

        Rodrigues/ Victor / Fajr o Aaron

        Y comparar Sergio con Fajr, en fin que lo compares con Baraja vale pero con Fajr no te lo compro. Lo siento,

        • feland

          Yo hablo de estilos de juego, no comparo la calidad. Sergio le pegaba mil vueltas a cualquier jugador de nuestra actual plantilla. Pero el perfil del jugador para mi es exactamente el mismo: jugador trabajador, que corre mil kilómetros cada partido, con capacidad para mover el balón en corto y en largo, con llegada hasta la frontal y con buena intensidad defensiva. Pero con muy mal juego aéreo.

    • Correcto si entra fajr, perdemos a borges. Muchas veces los esquemas sehacen entorno a un jugador y prefiero que este hecho entorno a emre que a fajr…Es como cuando pedian la defensa de 5 estos dias…. Eso en el pc futbol si funcionaba pq solo hay que cuadrar alineacion con posicion pero en el futbol real no es tan facil.

      Y por cierto, recuerdo a todos que Fajr empezo de titular por delante de emre jugando EN SU SITIO, o almenos el sitio que el reclamaba. Y fué un desastre, casi te diria que me gusto mas en banda el año pasado…

      • feland

        Sin duda. El Depor juega 4-2-3-1 porque Çolak es y tiene que ser el alma del equipo. A partir de ahí tienes que ofrecer soluciones a ese esquema. Los balones le tienen que llegar a Çolak y a Andone a ras de suelo porque son débiles por arriba, por lo que necesitas sacar el balón jugado de tu campo. En la banda izquierda lo tenemos un poco complicado y por la derecha tenemos a Juanfran que puede y lo sabe hacer. Pero si solo tienes una alternativa los rivales lo tienen muy fácil. Tienes que buscar otra que Borges no nos da. Las soluciones que ha tenido el equipo en esta primera vuelta son: que los centrales o el portero terminen pegando un patadón o que Çolak venga a nuestro propio campo a cogerla. Y las dos me parecen malas ideas. El equipo necesita más capacidad de sacar el balón desde el centro del campo, sin perder intensidad defensiva ni el juego entre líneas de Çolak. Y para mi ahí entra Fajr en vez de Borges.

        • PAra mi deja a borges donde esta. Se que aqui etsa defenestrado auqnue poco a poco empiezo a verlo en los 11 de los usuarios, que se han resignado a ver que la pareja guillerme borges funciona. Borges se asocia muy bien con guillherme (este mismo lo corrobora en alguna entrevista), puesto que borges para mi tiene muy buen primer toque lo cual agiliza mucho la salida.
          No te va a dar un pase de 40 metros, pero para mi funciona junto a guillerme (no junto a mosquera). Y que conste que tanto guillerme como borges me parecen jugadores mejorables, pero sin duda ambos estan siendo y seran titulares por meritos propios.

  • socio 839

    Ayer otro buen partido de Fayçal en la copa de África, A ver si esto lo revaloriza, para mi es muy válido para el Depor pero si hay que venderlo que sea por una buena cantidad , esos 2 millones que dicen que dan los turcos me parece muy poco

    • elconhas

      Faisal es un gran jugador, es entregado y tiene calidad; muy completo. Otra cosa es que empezase mal la temporada y que casi nunca juegue en su sitio. Emre fuera de sitio tampoco rinde bien y nadie echó la bilis. Si vendemos a Faiçal por 2, con lo que nos descuentan de hacienda, no nos da para traer un jugador en su lugar mejor que el ni de coña.

      • feland

        Es que parece que tenemos dos varas de medir. Entendemos que Çolak no puede dar todo lo que tiene cuando juega fuera de su sitio y responsabilizamos a GG de ponerlo en banda, pero sin embargo criticamos a Fajr que lleva dos años jugando fuera de su sitio (de MD, MI y MCO) salvo algunas excepciones. Y justo fue en esos partidos en los que jugó de MC cuando mejor lo hizo. En Marruecos está jugando de MC en un esquema 3 centrocampistas. Él es el jugador que tiene libertad para moverse e incorporarse al ataque porque tiene una tremenda capacidad de hacer muchos kilómetros cada partido, pero no juega de enganche ni entre líneas. A mi me parece un futbolista mucho más completo que Borges aunque perdiéramos juego aéreo.

        • faisal comenzo la temporada jugando en su sitio y jugó bastantes partidos… de hecho gaizka encontro la tecla del depor cuando puso en su lugar a emre.
          Faisal es buen jugador pero de momento no veo que mejore a nadie del 11

  • So unha Forza

    Onte dixen que me sobraban no equipo agora mesmo: Lux, Laure, fajr e mosquera ou alex… pero creo que non se me entendeu ben.

    O que verdadeiramente nos fai falta, incluso mais que os extremos que fichamos, ó meu modo de ver, é un medio ofensivo, creador, titular. Para poder fichar isto, temos que sacar diñeiro dalgun sitio, e para min estes son prescindibles, nesta segunda volta. O ideal seria cedelos e aforrar as fichas, tampouco quero darlles a carta de liberdade

    Lux: Non creo que necesitemos 3 porteiros para 5 meses e lux é suplente e o que mais cobra dos tres. Como a roef non o van botar porque acaba de chegar, pois sobrame lux.

    Laure ou bruno: Bruno de interior non esta aportando nada, a parte de defender e creo que se poderia adaptar a xogar de lateral e facelo mellor ca laure, que para min, é o xogador mais frouxo da plantilla. Bruno arriba non ten sitio e non aportou nada bo na primeira volta.

    Mosquera ou alex: O mais loxico seria ceder a mosquera, esta fatal, non aporta nada, pero con outro adestrador, sistema, condicions, pode volver a ser o de antes e volver recuperado para o veran. Alex non lle gusta a garitano e xa estivo a punto de sair. Un dos dous teria que sair.

    Fajr: Non xoga de mediocentro nin co mal que estan, garitano nin o probou, asi que non creo que o vaia facer na segunda volta, se fichasen a un mediocentro de verdade, para min sobra, posto que na banda non pode xogar tampouco que non ten desborde, e de mediapunta, cando xogou fixoo horrible.

    Cas fichas que aforrariamos de 4 xogadores que serian suplentisisimos, e cando xogan, case non aportan, poderiamos traer un abel aguilar ou algo parecido, eso si que e o que necesitamos de verdade.

    tyton/roef

    juanfran/laure(bruno) – arribas/albentosa – sidnei – luisinho/navarro

    Guillerme/alex (mosquera) – Borges/FICHAXE

    john/gil – emre/pinchi – kakuta/marlos

    andone/joselu

    21 xogadores, pero navarro, alex e bruno poderian xogar en varias posicions, xente suficiente para unha volta.

    • DanteDepor

      Te contesto rápido:

      1) Lux no se va a ir salvo que le rescindas el contrato, es decir, que le pagues los 6 meses que le quedan… para eso está bien donde está, cumple su función y es un buen jugador de equipo.

      2) “Bruno de interior non está aportando nada”… el día que analicéis el juego defensivo de un jugador, sus transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, y no sólo los chuts a puerta, hacemos una fiesta. Bruno de lateral ya se le ha probado, y no lo ha hecho precisamente bien. Laure el día que no pudo jugar Juanfran, cumplió sobradamente.

      3) “Mosquera non aporta nada”, a eso se llama sacrificar a un jugador de por vida, porque claro, nadie mejora, nadie evoluciona, todo el mundo se queda siempre como está. Álex igual que Laure, siempre que salió, cumplió.

      4) ¿Con cuántos mediocentros quieres jugar? ¿18? Fajr el año pasado era titular indiscutible, este año Çolak le ha jodido su posición natural y el juego de bandas de Garitano no le favorece demasiado… pero replico lo mismo que dije de Mosquera, no son jugadores de 34 años ya estancados y en decadencia.

      En conclusión, tenemos una plantilla corta, te cargas a 4, quedarás con unos 18 jugadores, suma que fichas a 1 y terminas con una plantilla de 19. Se te lesionan 3-4 y quien os vería rajar de Barral y compañía.

      Lo que dices está bien para el Football Manager, pero no para la vida real.

      • Ni siquiera, en el Football Manager Lux firmaría un precontrato con River y saldría gratis, cumpliendo lo que le queda.

        Mosquera según lo pongas cedible te llegan protestas de 3 o 4 tíos mosqueados por la salida de uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla y aparte capitán.

        Bruno de lateral estaría color rojo, rendiría fatal y probablemente esté descontento por jugar fuera de su posición (y por haber cedido a Mosquera)

        Laure otro capitán que pones transferible. Sin ofertas por él y tienes que reunirte para pedirle perdón porque “el quiere seguir en el Depor y le duele que lo quieras echar”

        Lo único que podrías hacer fácilmente es vender a Faycal, que igual que en la realidad, es la única opción posible del Depor de ingresar cash ahora mismo. Aunque yo aprecio a Fajr y quiero que se quede, no creo que haya dicho su última palabra en el club.

        Somos un poco simplistas pensando que alguien que no es titular, no es necesario. Si fuera así tendríamos 11 tíos y si hay lesiones recurrir al Fabril.

        • Marc Jacobs

          Echo de menos esos comentarios en plan vendo a tal tipo nos dan dinero y encima un jugador a cambio. Míticos.