Últimos quince días para poder comprar acciones del Deportivo

30

La Ampliación de Capital del Real Club Deportivo concluye el próximo 31 de enero. Por tanto, todo aquel que desee comprar acciones del club más laureado de Galicia se encuentra en los últimos quince días para hacerlo.

La adquisición de acciones podrá hacerse en la Oficina de Atención al Deportivista situada en el Estadio de Riazor, en horario 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, en cualquier momento podrá hacerse a través de la web que el club habilitó para ello en los primeros compases de este procedimiento.

De esta forma, la entidad dirigida por Tino Fernández pondrá fin a un proceso que ha durado algo más de dos años, constando de de cinco fases de una duración de cinco meses cada una. La Ampliación de Capital del club herculino arrancó en enero de 2015 con dos periodos destinados a los accionistas que deseasen ampliar su número de participaciones. En la tercera fase, pudieron comprar acciones aquellos abonados del Deportivo que no tenían ninguna cuando se inició el proceso. En la cuarta, entraron en juego patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores.

Finalmente, la quinta fase, que concluye este mes, está siendo de carácter totalmente libre. En ella, tal y como ha informado el club herculino, el número máximo de acciones que puede adquirir cualquier ciudadano o empresa es de 1.500, lo que supondría un desembolso de 90.150 euros.

Las cifras de la Ampliación de Capital

Hasta el momento, el conjunto blanquiazul ha recaudado más de un millón y medio de euros. Según cifras oficiales, en las cuatro fases ya concluidas participaron un total de 2.556 accionistas, que suscribieron 26.589 acciones a un precio de 60,10 euros. De esta forma, el montante íntegro asciende a los 1.597.998,90 euros, a falta de conocer lo ingresado en esta quinta y definitiva fase que está a punto de finalizar.

El tercer periodo, que se desarrolló entre el 1 de noviembre de 2015 al 31 de marzo de 2016, ha sido el más prolífico, aportando al Dépor más de 650.000 euros. Por su parte, la cuarta fase ha sido la de menor repercusión, con una colecta de poco más de 13.000 €.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx