Últimos quince días para poder comprar acciones del Deportivo

30

La Ampliación de Capital del Real Club Deportivo concluye el próximo 31 de enero. Por tanto, todo aquel que desee comprar acciones del club más laureado de Galicia se encuentra en los últimos quince días para hacerlo.

La adquisición de acciones podrá hacerse en la Oficina de Atención al Deportivista situada en el Estadio de Riazor, en horario 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, en cualquier momento podrá hacerse a través de la web que el club habilitó para ello en los primeros compases de este procedimiento.

De esta forma, la entidad dirigida por Tino Fernández pondrá fin a un proceso que ha durado algo más de dos años, constando de de cinco fases de una duración de cinco meses cada una. La Ampliación de Capital del club herculino arrancó en enero de 2015 con dos periodos destinados a los accionistas que deseasen ampliar su número de participaciones. En la tercera fase, pudieron comprar acciones aquellos abonados del Deportivo que no tenían ninguna cuando se inició el proceso. En la cuarta, entraron en juego patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores.

Finalmente, la quinta fase, que concluye este mes, está siendo de carácter totalmente libre. En ella, tal y como ha informado el club herculino, el número máximo de acciones que puede adquirir cualquier ciudadano o empresa es de 1.500, lo que supondría un desembolso de 90.150 euros.

Las cifras de la Ampliación de Capital

Hasta el momento, el conjunto blanquiazul ha recaudado más de un millón y medio de euros. Según cifras oficiales, en las cuatro fases ya concluidas participaron un total de 2.556 accionistas, que suscribieron 26.589 acciones a un precio de 60,10 euros. De esta forma, el montante íntegro asciende a los 1.597.998,90 euros, a falta de conocer lo ingresado en esta quinta y definitiva fase que está a punto de finalizar.

El tercer periodo, que se desarrolló entre el 1 de noviembre de 2015 al 31 de marzo de 2016, ha sido el más prolífico, aportando al Dépor más de 650.000 euros. Por su parte, la cuarta fase ha sido la de menor repercusión, con una colecta de poco más de 13.000 €.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El Real Club Deportivo, en su búsqueda constante de la mejor atención y servicio a sus seguidores, ha decidido activar los servicios Destino Arteixo y Destino Abegondo para que los socios y aficionados del Dépor puedan acudir de un modo económico, cómodo y sencillo a los partidos que disputan el Deportivo Abanca en Ponte dos Brozos y el Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

      Las rutas propuestas en cada uno de los Destinos son las siguientes:

      Destino ABEGONDO: Deportienda Riazor – Plaza de Ourense – Alfonso Molina (Plaza de Madrid, frente Estación Autobuses) – Ciudad Deportiva de Abegondo.

      Destino ARTEIXO: Deportienda Riazor – Plaza de Ourense – Glorieta Estación Tren – Ponte dos Brozos, Arteixo.

      • OrquestaCanaro el

        Es el paraguayo que había jugado en Racing en Argentina? Le tenía perdida la pista

    2. kulunguele el

      El granada ficho como cedido a Adrian y Ignason o algo asi, en principio buen fichaje el de Ramos para la delantera

      • Adrian Ramos en el Hertha Berlin era buenisimo. En el Dortmund ya no consiguo destacar tanto, pero bueno, es que si no estaría en Dortmund aun.

      • Ignason es un central internacional con Islandia. El otro día en el Granada-Osasuna no sabía si decantarme por un empate o por una victoria de Osasuna, visto como se están moviendo hubiese sido mejor la victoria de Osasuna.

        • En invierno todos, mas o menos, suelen fichar bien y se suelen hacer mas puntos. Esperemos que nosotros no seamos menos

          • OrquestaCanaro el

            Ignason era suplente en Islandia, no?
            Tampoco me asusta tanto 🙂
            El que tiene buena pinta es Adrián Ramos…

        • El Granada esta en segunda división, el defensa es un jugador normal. El delantero es muy bueno, pero solo con ese no les da

    3. Acabo de ver que la Juventus ha presentado escudo nuevo que no tiene nada que ver con el anterior\anteriores, y he pensado que al Depor no le vendría mal un retoque. Le tengo cariño porque es el de mi equipo y si no se cambia no pasa nada, pero lo cierto es que objetivamente es bastante mejorable. Para empezar el cinturón que bordea el escudo es lo mas hortera que he visto en un escudo de fútbol. Yo lo quitaba sin contemplaciones. Y luego, no se, lo haría mas moderno insinuando la forma pero con trazos sencillos. El nuestro es demasiado solemne, habría que simplificarlo. Me gustaría la verdad..

      • Yo también lo simplificaría, y lo de Real a mí me sobra bastante.

      • El escudo es parte de la historia del depor y a mi me gusta que siga el de siempre, otra cosa es que la camiseta lleve 1, 2 o 3 rayas verticales u horizontales, los números en rojo o en negro, pero el escudo y los colores azul y blanco son los simbolos de identidad del club y pienso que deben de ser eternos, además creo que ese cinturón tenia cierto significado y simbolizaba la unión del club con la ciudad o algo así he leído en algún sitio

        • No pretendo convencerte y te entiendo, pero aunque se modificara seguiría siendo el anterior parte de la historia. Nadie borrará los años que ha sido nuestro escudo. No se, muchísimos clubes de fútbol han ido cambiando y no ha pasado nada. Y que quede claro, siempre y cuando mantuvieramos la esencia. Me niego a cambiarlo totalmente como me niego a dejar los colores blanco y azul de la camiseta, pero dentro de esos limites sí que se podría mejorar

    4. Yo ya tengo la mía, en plena cuesta de enero pero bueno, lo consideraré mi autoregalo de cumpleaños.

    5. Menuda cara de mafioso, y ese mechoncito blanco que parece sacado del mismísimo infierno.

      #Tinodimisión

        • Tiene el mechón blanco como el Gremlim malo, seguro que si come después de las doce se empieza a reproducir por esporas y le entra la mala ostia. Va a tener que hacer como Lendoiro y negociar de madrugada, en estado Gremlim cabrón.
          Grande Tino