Arribas: “Arribas no se quiere ir, Arribas quiere jugar”

84

Tras varios encuentros a la sombra de Raúl Albentosa, Alejandro Arribas parece haber recuperado la titularidad en Liga. El central ha disputado los dos últimos encuentros desde el inicio, algo que le hace afrontar las cosas de manera más positiva. “Siempre he tenido ilusión, de que el equipo vaya bien, de que el equipo esté lo más arriba posible y esa ilusión de poder jugar. Por fortuna ahora estoy jugando habitualmente y obviamente estás más contento que cuando no participas”, explicó.

Las declaraciones del defensa hace unos días suscitaron cierta polémica entre la prensa. El zaguero herculino afirmó que en caso de no jugar tendría que plantearse su futuro, aunque hoy ha querido aclarar esas palabras. “En cuanto salí de aquí -de la sala de prensa- dijisteis que yo me quería ir, yo nunca dije eso. Creo que todo el mundo quiere jugar, buscar alternativas sino juega y es lo lógico. Arribas no se quiere ir, Arribas quiere jugar. Como yo quiero jugar, quieren jugar todos y si uno no juega en un club tendrá que irse a otro sitio a jugar, nada más”, afirmó.

Como ejemplo de lo dicho, Arribas habló de Rubén Martínez, quien tras no disponer de minutos ha terminado saliendo cedido al Anderlecht. “Rubén no jugaba aquí y ha cogido y se ha ido a jugar a otro sitio, es normal Si un jugador no juega, lo que quiere es que le den oportunidades en otro sitio. Es lo que dije yo”, apuntó esta mañana en Abegondo.

El exjugador del Sevilla piensa que Gaizka Garitano le “conoce perfectamente” y piensa que siempre ha “trabajado igual” desde su llegada a A Coruña. “Lo único que tengo que demostrar es ahora partido a partido que puedo seguir jugando y que el entrenador cuando termine diga: este lo ha hecho bien y al partido siguiente le vuelvo a poner”, dijo.

Sobre el equipo, no quiso hacer análisis apresurados de la primera vuelta, ya que “lo importante es al final de temporada”. Pese a ello, el Deportivo goza de un buen colchón de puntos con los equipos del descenso, por lo que piensa que son ellos los que deben “estar más preocupados” por no descender. “Tenemos que seguir nuestro camino, llegar a 42 puntos y si lo hacemos estoy seguro que los demás harán menos”, aseguró el central herculino.

Arribas cree que el equipo ha mejorado con respecto al inicio de Liga, aunque “siempre hay cosas que corregir”. Entre esas cosas a mejorar se encuentran los partidos como visitantes y es que todavía no han logrado los tres puntos lejos de Riazor. “Tenemos la ilusión de romper la racha negativa fuera de casa. Creo que Ipurúa es un buen campo para romperla, el míster lo conoce bien y si ganamos seguro que se alegra el doble”, señaló.

De cara a ese encuentro ante los armeros, es posible que Garitano pueda contar con algunos de los futbolistas que hasta ahora se encontraban al margen: Carles Gil, Bruno Gama, Ola John y Kakuta. La recuperación de estos efectivos ilusiona al central. “Hemos pasado de no tener ninguno a tener a todos. Hay muchas más alternativas para el entrenador, para el equipo y yo veo bien a los cuatro. Han entrado en una buena dinámica y es fenomenal para el club”, concluyó.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    Y hablar le funciono, desde ese momento Albentosa desaparecio del 11

  • kubee

    A mi me parece perfecto que sea inconfrmista , pero si repites en todas las ruedas de prensa que si no juegas, te vas. Se parece mas a una amenaza.
    No creo que la situacion de arribas sea como la de alex, para notar tanta falta de minutos. Son 3 centrales peleando por 2 puestos, incluso puede que alguna vez jueguen los 3 juntos. No se donde ve arribas que va jugar mas minutos. En el sporting??? Leganes???

  • semprebranquiazul

    alguno sabeis los datos de la ampliacion de capital , cuanto dinero se ha recaudado y todo eso …

  • depormedellin

    En pretemporada tendremos si nada cambia a : Arribas , Insua , Rober , Albentosa y Sidnei .

    Insua quizás venga para quedarse , Albentosa cuenta para el mister , Rober quizás vuelva cedido al Levante en primera , Sidnei quizás tenga ofertas y a Arribas le quedará un año de contrato ( 6 meses para firmar libremente con quien quiera ) . Esa es la realidad .

    A mí me gusta Arribas , Albentosa me sorprendió ( lo tenía por más vulnerable y más lento de lo que es ) y los considero muy parejos en cuanto a carácter y solvencia . Sidnei también podría ir al banco y repartirse más los minutos con los otros dos de no ser que ninguno se siente cómodo en la izquierda ( de ahí que yo valore y mucho el hecho de tener zurdos y en el puesto de central no tenemos ninguno a excepción de la polivalencia de Sidnei ) .

    En definitiva , si nos llevan a Sidnei habría que traer un central zurdo titularisimo y mantengo que por Arribas debemos de aceptar alguna oferta de las que llegarán si sigue completando buenas actuaciones con goles . Insua podría ser su sustituto ideal y además se adapta mejor a la izquierda y hasta de libre con tres centrales .

    • valeronicus

      Entiendo eso de querer tener un central zurdo, para que se sienta más cómodo a la hora de despejar, ya que si tienes un diestro, su movimiento natural en la izquierda le lleva a despejar por el medio (prohibido) y eso es un riesgo, pero no recuerdo que hayamos tenido centrales zurdos puros en el equipo en los úlitmos años, y hablo de los que solían ser titulares. Ze Castro,Colotto,Lopo,Machete,Insua…son todos diestros si no me equivoco.

      Y si paras a pensarlo, la mayoría de equipos grandes, que teoricamente pueden permitirse centrales zurdos de nivel, o tienen uno o ninguno. El único equipo que se me viene a la cabeza que está compensado es el Tottenham y el Barça, que tienen dos de cada pie, y para eso en el Barça, Mathieu casi no cuenta y en los Spurs, Wimmer es el 4º central y Vertonghen está lesionado cada dos por tres, con lo que suelen jugar Alderweireld y Dier.

      • depormedellin

        Ribera y Schurrer fueron los últimos si mal no recuerdo . Roberge hace tres años y Siovas hace poco fueron dos centrales zurdos que sonaron .

        Yo creo que en un equipo tiene que haber dos centrales , dos laterales , dos medios , dos extremos y un delantero todos ellos zurdos . Ya no digo un portero por qué me pasaría de maniático jajaja .

        En fin , era por analizar los centrales de nuestra propiedad y dejar caer lo de tener un central zurdo . Es más , creo que Mosquera podría ser un buen central zurdo y un buen libre con tres centrales . Incluso Juando podría ser lo mismo pero en la derecha .

        No entiendo cómo no hay más reconversiones de este tipo en el fútbol , al menos no probarlas .

  • rafoso

    Cuando se empieza a entrenar con el teórico equipo titular para el sábado? Mañana?
    Veo nuestra victoria a 3.60 € y si ensaya con Gil y Kakuta en el once con Emre, me voy a venir arriba.

    • valeronicus

      Pues no te crezcas tanto. Todos los campos rivales son complicados, pero los vascos, vease Ipurúa,San Mamés,Mendizorroza,Anoeta y El Sadar, son especialmente complicados. Y para nosotros en concreto también lo son los campos andaluces, tierra de donde nos cuesta arrancar puntos.

  • thekube

    Kakuta ya tiene el tránsfer y podrá jugar en Eibar si Garitano lo cree conveniente.

    • ruben1441

      Buena noticia!
      A ver si viene inspirado.

  • ref

    De puta madre entonces, ya tenemos a todos listos, jeje. Por cierto, comentaron hoy en el programa del mediodía de Coruña Deportiva que hoy a Kakuta se le vio algo menos que ayer en el entreno, sin embargo Ola John estuvo bastante inspirado. A ver si están todos muy finos e inspirados el sábado, que es lo que cuenta.

  • feland

    Cualquier deportista profesional tiene que ser incorformista y tener una mentalidad muy muy ganadora en cualquier aspecto de su vida. Tiene que querer ganar a todo, a sus rivales, a sus propios compañeros, tiene que querer ser el primero en todo, hasta en arrancar en los semáforos. Así que, que un deportista profesional diga que quiere jugar y que quiere demostrarle al míster que lo ha hecho bien para jugar el siguiente partido lo único que demuestra para mi, es que es inconformista y competitivo. Que nos pueda gustar más o menos que lo diga públicamente ya es cosa de cada uno. A mi personalmente no me molesta si lo hace un tío que en el campo se ve que no se guarda nada. Otra cosa es que lo diga Lopo.

    • ref

      Totalmente de acuerdo con tu reflexión Feland. El espíritu de Rafa Nadal, jeje