El Dépor recibe el tránsfer de Gaël Kakuta

85

No habrá ‘culebrón Kakuta’. Hace ocho días que el Deportivo hizo oficial el fichaje del extremo, que desde entonces ha estado esperando que su tránsfer llegase a Coruña desde China. Así, el técnico Gaizka Garitano no habría podido incluirle en la convocatoria para la visita a la UD Las Palmas; aunque tampoco contemplaba esa posibilidad por razones estrictamente futbolísticas. Con el partido contra el Eibar en el horizonte inmediato (Ipurúa, sábado 28 de enero, 18:30), la situación ha cambiado: el Dépor ya tiene los papeles para inscribir a su nuevo atacante y el míster ya ansía concederle sus primeros minutos como blanquiazul.

Gaël Kakuta llegó a Galicia desde Qinhuangdao, una ciudad con una diferencia horaria más que considerable (7 horas). Además, necesitaba sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros para ganar un punto de chispa física, dado que en China participó por última vez en un encuentro liguero a finales de octubre. Pero en pocos días, el ex de Rayo Vallecano y Sevilla ha comenzado a demostrar que ya tiene cosas que ofrecer; y en el vestuario no extrañaría a nadie que figurase en la lista para la primera cita de la segunda vuelta.

Durante los últimos días, en Abegondo se han visto numerosos destellos del Kakuta que enamoró en su etapa anterior en la Liga. Velocidad, desborde, facilidad para combinar, buen golpeo de balón. Si a esto se suman las circunstancias del equipo, que necesita urgentemente especialistas para los extremos, las opciones de Gaël de tener protagonismo en Ipurúa se multiplican. Su presencia en el once titular permitiría además que uno de sus potenciales ‘aliados’, Emre Çolak, regresase a la demarcación en que mejor rinde, la mediapunta.

En todo caso, Garitano espera tener alguna opción más. Carles Gil y Bruno Gama parecen haber superado sus problemas físicos y se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros, aunque no cuentan todavía con alta médica. Al entrenador deportivista y sus colaboradores les quedan todavía dos sesiones más, jueves y viernes, para armar la alineación que saltará de inicio al césped eibarrés. El objetivo, conseguir en el primer intento de la segunda vuelta lo que no se logró en diez durante la primera: un triunfo lejos de Riazor.

Sobre el Autor

  • Baby

    Pedro León es un jugadorazo que nos vendría de perlas. Desborda, centra medido, buen tiro y juega en equipo.
    No se en que condiciones esta en el Eibar pero es un jugadorazo!

    • shinoshuke

      Está cedido por el Getafe, si es un gran jugador, pero tiene una gran ficha, no creo que compense ficharle. Me dirás que si el Eibar puede ficharle, nosotros también, pero a costa de romper el tope salarial del equipo. Si le pagas una ficha alta a él, que pensarán Emre, Sidney, Andone y el resto de la plantilla, solo traería problemas.

  • megadep

    Espero que el Celta no gane nada, aunque le veo posibilidades en copa si le toca el alavés y en Europa….. Espero me equivoque. Que envidia dar con un entrenador valiente y que juegue al fútbol.