Javier Tebas: “El trabajo del Atlético de Madrid con Frente Atlético es un ejemplo”

37

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, considera que el Atlético de Madrid ha realizado un trabajo ejemplar para conseguir que el estadio Vicente Calderón sea un lugar mucho más agradable y libre de comportamientos violentos. Así lo ha declarado en los Desayunos Deportivos de Europa Press, en los que no ha escatimado en elogios para las acciones emprendidas por el club rojiblanco, especialmente aquellas que tienen que ver con su grupo más problemático, el ‘Frente Atlético’.

“Estamos consiguiendo estadios amables, estadios familiares. Pongo el ejemplo del Atlético de Madrid con el Frente Atlético. Hace tres años era horroroso cuando ibas a ese campo, escuchar el “ea, ea, ea, Puerta se marea”. Decían que no hemos luchado contra eso y claro que lo hemos hecho, y mucho más. Se ha podido transformar un problema que era muy complicado con el Frente Atlético en un ejemplo de cómo se tienen que ir trabajando con determinación las cosas”, ha explicado Tebas, que dos años atrás llegó a asegurar que iba a “acabar con los ultras” y “eliminarlos” por completo del mundo del fútbol.

Las declaraciones llegan pocos días después de que el propio Javier Tebas fuese galardonado con el premio ‘Fair Play’ por el diario Marca. Llegan además en un momento de alta tensión entre el Deportivo de La Coruña y la Comisión Antiviolencia, que insiste en proponer multas al club herculino por permitir que el colectivo Riazor Blues coloque su pancarta distintiva en el estadio. En todo caso, Martín Pita, consejero del Área Social del Dépor, ha avanzado que la peña de Maratón seguirá luciendo dicha pancarta en próximos partidos.

Sobre el Autor