Los ex miden al Dépor de Garitano

13

En ocasiones, el calendario futbolístico es caprichoso y depara enfrentamientos especiales para sus protagonistas. Tal es el caso que se producirá en las próximas semanas para el Deportivo, que deberá medirse en Liga y Copa del Rey con varios viejos conocidos para la afición. Concretamente, en los enfrentamientos contra Sevilla, Betis y Osasuna.

El Estadio de Riazor acogerá el próximo 19 de noviembre una cita especial en el calendario para el Dépor, la visita del Sevilla. Un acontecimiento que este año contará con un ingrediente añadido, la vuelta de Lionel Scaloni. El ex jugador, uno de esos jugadores que se ganan el corazón de su parroquia, vivió sus mejores años como futbolista portando la elástica blanquiazul y ahora regresará a A Coruña cumpliendo la función de ayudante de campo de Sampaoli y analista de rivales.

También el sorteo de Copa del Rey ha querido medir al Deportivo con su pasado. En este caso su rival será el Betis, quién cuenta en sus filas con Rubén Castro -máximo goleador de la historia en la entidad verdiblanca- y el recién contratato como técnico Víctor Sánchez del Amo.

El delantero canario perteneció al club blanquiazul entre 2004 y 2010 sin contar con demasiadas oportunidades para afianzarse en el equipo mientras que el madrileño vistió la camiseta del Dépor durante siete temporadas proclamándose campeón de Liga y Copa del Rey. Posteriormente, dirigió al Deportivo como técnico al final de la temporada 2014/2015 y completando la 2015/2016, consiguiendo el objetivo de la salvación en ambas.

Otro próximo rival que cuenta con un viejo conocido es el Osasuna, quien ha contratado recientemente al ex técnico herculino Joaquín Caparrós. El sevillano, que relevará a Enrique Martín al frente del conjunto navarro, ocupó el banquillo deportivista después de la marcha de Javier Irureta y permaneció en la disciplina hasta 2007, cuando fue relevado por Miguel Ángel Lotina.

Así pues, este grupo de ex deportivistas será el encargado de enfrentarse a los pupilos de Garitano en las próximas fechas. Un final de año complicado que será determinante a la hora de calibrar sus posibilidades de cara al campeonato, frente a unos rivales que también necesitan puntuar si quieren evitar la zona de descenso.

Sobre el Autor