Jornada agridulce para Fayçal Fajr y Emre Çolak

15

Después de que el pasado viernes fueran Florin Andone y Celso Borges los que entraran en escena con sus respectivas selecciones, ayer sábado era el turno para los otros dos internacionales blanquiazules, Fayçal Fajr con Marruecos y Emre Çolak con Turquía. A los dos centrocampistas les tocó vivir la misma situación, que no fue otra que presenciar los respectivos encuentros de sus combinados desde el banco de suplentes, con mayor fortuna en el caso del otomano, ya que Turquía se impuso a Kosovo (2-0) mientras que Marruecos no pasó del empate ante Costa de Marfil (0-0).

Turquía recibía a la débil Kosovo con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras tres jornadas disputadas, circunstancia que convertía el partido en un auténtico “match ball” para los otomanos, ya que un nuevo tropiezo frente a los balcánicos les hubiera dejado muy descolgados en su grupo y prácticamente sin opciones.

Para revertir la errática andadura de Turquía el seleccionador otomano Fatih Terim había citado por vez primera en lo que va de fase de clasificación a Arda Turan, ausente desde la pasada Eurocopa celebrada en Francia. El barcelonista no falló y fue quien capitaneó a su equipo y lo encaminó hacia un triunfo vital gracias a una brillante segunda parte en la que llegaron los dos goles de los locales, ya que al descanso el marcador no se había movido y los balcánicos se habían mostrado infranqueables.

Con esta victoria Turquía suma cinco puntos y se coloca cuarto clasificado de su grupo, justo por detrás de Islandia y a tres puntos de Ucrania, quien actualmente ocupa la segunda plaza, puesto que daría acceso a la repesca.

Emre Çolak, quien volvía con su combinado tras varios partidos sin entrar en los planes de su seleccionador, no pudo celebrar su regreso tal y como le gustaría y se tuvo que conformar con presenciar el triunfo del combinado otomano desde el banquillo.

Marruecos también afrontaba un partido de vital importancia en su camino hacia Rusia 2018, ya que recibía en su feudo a Costa de Marfil, una de las selecciones más potentes del continente africano en los últimos años y líder del grupo. El combinado magrebí no pasó del empate ante Gabón en la primera jornada por lo que una derrota hubiera puesto muy cuesta arriba la clasificación.

Pese a buscar la victoria que los hubiese aupado al primer puesto del grupo, los hombres dirigidos por el francés Hervé Renard fueron incapaces de superar a una Costa de Marfil a la que hace más de una década que no logran vencer, y acabaron firmando un nuevo empate a cero que pone de manifiesto las dificultades del combinado marroquí a la hora de ver puerta.

Fayçal Fajr corrió la misma suerte que su compañero Emre Çolak y, al igual que le había ocurrido en el encuentro ante Gabón de la primera jornada de clasificación, no llegó a saltar al terreno de juego. El próximo partido que tiene previsto disputar Marruecos será el amistoso ante Togo programado para este martes, momento en el que Fajr tendrá ante sí una nueva ocasión para sumar minutos con su selección.

Sobre el Autor