Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Florin Andone cae con Rumanía, Celso Borges vence con Costa Rica | Riazor.org

Florin Andone cae con Rumanía, Celso Borges vence con Costa Rica

7

El delantero Florin Andone y el centrocampista Celso Borges han sido los primeros futbolistas del Dépor en tener minutos con sus selecciones durante los encuentros internacionales que se celebran estos días. Andone jugó la segunda mitad en la incontestable derrota de Rumanía ante Polonia (0-3), tras sustituir a Adrian Popa durante el descanso; mientras que Borges disputó los noventa minutos en el triunfo de Costa Rica frente a Trinidad y Tobago (0-2). Ambos eran compromisos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La selección rumana puede perder algo más que tres puntos después de caer con claridad ante Polonia, que se impuso en Bucarest gracias a una diana de Kamil Grosicki en los primeros minutos del choque y un doblete de Robert Lewandowski en el tramo final. Los hinchas locales arrojaron bengalas y petardos al terreno de juego durante el transcurso del partido, acciones que probablemente conllevarán una importante sanción. Uno de los artefactos explosivos cayó muy cerca del artillero del Bayern de Munich, que quedó tendido sobre el césped, afectado por el estruendo.

Rumanía ya perdía por la mínima cuando Florin Andone ingresó al campo para jugar la segunda parte. Christoph Daum trató de hacer reaccionar a los suyos reemplazando a Ovidiu Hoban y Adrian Popa por Andrei Prepeliță y el punta del Deportivo, pero el panorama no mejoró con los cambios. Florin fue de más a menos, buscando la portería rival con insistencia en sus primeros minutos sobre el verde y terminando desesperado. De hecho, vio una tarjeta amarilla en el minuto 78 que le impedirá participar en el próximo partido de clasificación para el Mundial, una cita con Dinamarca fijada para el 26 de marzo y por la que pasan buena parte de las opciones rumanas.

Los de Daum son cuartos de su grupo con 5 puntos tras cuatro jornadas, por detrás de Polonia (10), Montenegro (7) y Dinamarca (6), perseguidos por Armenia (3) y Kazajistán (2). La sorprendente remontada de Armenia, que dio la vuelta a un 0-2 adverso ante Montenegro, ha sido la mejor noticia de la tarde para Rumanía. En su calendario inmediato aparece el amistoso del próximo martes contra Rusia (17:00), tras el que Andone regresará a Coruña para preparar el Dépor – Sevilla del próximo 19 de noviembre.

Celso Borges y Costa Rica dan el primer paso hacia Rusia

Bastante mejor le han ido las cosas a Celso Borges, que formó en el once titular de Costa Rica que superó sin grandes dificultades a Trinidad y Tobago en Puerto España (0-2). Christian Bolaños y Ronald Matarrita anotaron en el segundo periodo para dar al combinado ‘tico’ sus primeros tres puntos en el hexagonal clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. Fue un encuentro lento y pesado, en el que los hombres de Óscar Antonio Ramírez casi siempre transmitieron la sensación de tener el control.

Ese dominio tuvo que ver con el buen trabajo de Borges en la medular. El jugador blanquiazul es uno de los lideres de su selección y volvió a mandar en el mediocampo, sumándose al ataque en un buen número de ocasiones. Una de ellas a punto estuvo de suponer el primer tanto del encuentro durante la primera parte, pero su testarazo se fue ligeramente desviado. Ya después del intermedio, en el 65′, filtró un pase a la banda derecha para Gamboa, que a su vez asistió a Bolaños en el área para que anotase el 0-1.

Costa Rica inicia con buen pie su participación en la ronda definitiva de clasificación para el Mundial 2018. Ya son líderes con 3 puntos, junto a Panamá y México, que vencieron respectivamente a Honduras y Estados Unidos (0-1 y 1-2). Los ‘yanquis’ serán precisamente los próximos rivales de Celso Borges y sus compañeros, en la madrugada del martes al miércoles (03:05, hora peninsular española) en el Estadio Nacional de Costa Rica en San José.

Hoy sábado podrían tener minutos Emre Çolak, en el Turquía – Kosovo que arrancará a las 18:00; y también Fayçal Fajr, en el Marruecos – Costa de Marfil programado para las 21:00. Los dos son partidos de clasificación para la Copa del Mundo. El conjunto norteafricano, además, tiene previsto jugar un amistoso ante Togo en Marrakech el próximo martes.

Compartir.

Sobre el Autor

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...