Víctor Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Real Betis

16

No hay descanso para Víctor Sánchez del Amo. El Real Betis Balompié acaba de hacer oficial la contratación del preparador madrileño como sustituto de Gustavo Poyet, destituido tras apenas once jornadas de Liga. Será el tercer club de Víctor en un plazo de apenas seis meses: el 30 de mayo el Dépor anunció que no continuaría en Riazor, el 23 de junio se confirmó su fichaje por Olympiacos y el 9 de agosto fue despedido por la entidad griega. En el Benito Villamarín afrontará su segunda aventura en la Primera División española.

El destino ha querido que los caminos del Deportivo y su antiguo entrenador vuelvan a cruzarse muy pronto. El próximo martes 29 de noviembre, los blanquiazules viajarán a Sevilla para disputar desde las 22:00 el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El regreso de Víctor a Coruña no se hará esperar, dado que el encuentro de vuelta está programado para el miércoles 21 de diciembre a las 21:00. El fin de semana del 5 de febrero, el Betis volverá a visitar Riazor en choque correspondiente a la 21ª jornada de Liga.

Sánchez del Amo ha sido el elegido por la directiva verdiblanca tras un casting que se ha prolongado más de lo previsto, situación que ha retrasado la destitución de Gus Poyet por más que ésta fuese un auténtico secreto a voces. El técnico toma las riendas de un conjunto que compite con el Deportivo por la permanencia y que tiene apenas un punto más en la clasificación, tras cosechar tres victorias, dos empates y seis derrotas. En cualquier caso, Sevilla no es un lugar desconocido para Víctor, que ya vivió allí en su etapa como mano derecha de Míchel en el banquillo del otro club de la ciudad hispalense.

Sobre el Autor