El Hércules se afianza en el liderato

52

El Sabadell pierde el coliderato tras caer derrotado en Guadalajara. El Celta y el Barcelona B recuperan sensaciones después de sus goleadas.

Una solitaria diana de Pepe Mora en la segunda parte sirve para dar el liderato en solitario al Hércules y para colocar como colista al Nástic, que sigue sin conocer la victoria esta temporada. También por la mínima derrotó el Guadalajara al Sabadell gracias a Ernesto, que mantiene su buena racha goleadora y sitúa a su equipo en la tercera posición.

Con 16 puntos cierran las posiciones de playoffs tres conjuntos. El Valladolid, que remontó un autogol de Felipe en un final frenético donde Jofre y después Manucho sentenciaron al Numancia para situar el 2-1 definitivo. El Almería volvió a dejar escapar dos puntos en el tiempo de descuento y empató 1-1 ante el Las Palmas; Aleix Vidal adelantó a los andaluces y el central Laguardia igualó la contienda para los amarillos. Por su parte, el Deportivo logró su segunda victoria a domicilio -la primera con Oltra en el banquillo- por 0-2 ante el Córdoba, gracias a los tantos del portugués Salomão y de Riki.

El Alcorcón volvió a ganar 2-1 al Recreativo de Huelva después de su sequía de resultados gracias a Quini y a Babín, que voltearon el cabezazo de Pablo Sánchez en los primeros minutos. El Celta también se aupó a dos puntos de las plazas de playoff, tras golear por 4-0 a un débil Huesca que se mantiene otra semana más en descenso; De Lucas, Joan Tomás y un acertado Iago Aspas que consiguió un doblete redondearon la clara victoria. El árbitro Sureda Cuenca anuló un gol legal al Xerez, que perdió 1-0 frente a un Elche que supo amortizar un nuevo gol de Ángel.

Por otra parte, el Barcelona B de Eusebio recuperó el toque perdido tras ganar 1-4 fuera de casa al Alcoyano; Jonathan Dos Santos, Carmona, Rafinha y Tello vieron puerta para el filial blaugrana, mientras que Choco Lozano hizo lo propio para los locales. 0-2 fue el marcador final que deparó el Girona-Cartagena, que permite a los murcianos abandonar el farolillo rojo de la Segunda División; Chus Herrero y más tarde Collantes perforaron las redes catalanas. Por último, el Villarreal B que entrena el ex deportivista Molina perdió 3-1 contra un Murcia enrachado; Airam para los amarillos y Emilio y Óscar Sánchez por partida doble fueron los autores de los tantos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.