El Hércules y el Sabadell abren brecha

87

Los dos equipos se mantienen arriba en la tabla y aprovechan el tropiezo de sus seguidores inmediatos para lograr una renta de cuatro puntos con el tercer clasificado. El Deportivo se cae de los puestos de playoffs.

Repiten coliderato en la Liga Adelante el Hércules y el Sabadell una semana más. Los hombres de Mandiá lograron una victoria por la mínima en el José Rico Pérez contra el Alcoyano, gracias a un mal despeje de Maestro que aprovechó el ex deportivista Míchel para prolongar su buena racha goleadora. Los alicantinos comparten cabeza de la tabla con el cada vez menos sorprendente Sabadell, que derrotó al Alcorcón también por la mínima y que supo mantener su portería a cero a pesar de jugar en inferioridad númérica durante toda la segunda parte; Aarón Bueno consiguió de penalti el único gol del partido.

Otra pena máxima materializada por Nagore propició que el Almería cosechase su primera derrota en lo que va de campaña; su verdugo fue el Numancia que dominó en todo momento a un rival que acabó jugando con nueve futbolistas. Con 15 puntos, está también el Córdoba de Paco Jémez, que cedió un empate a cero ante el Cartagena, el cual sigue sin conocer la victoria después de ocho partidos. El Guadalajara consiguió el 1-2 en el tiempo de descuento para llevarse los tres puntos del Mini Estadi y situarse en la quinta posición con 14 puntos; Sergi Roberto hizo el gol del Barcelona B y Aníbal y Soria de cabeza en el minuto 92 hicieron lo propio para los visitantes.

Tres partidos acabaron con un 2-2 final en el electrónico. El Deportivo se queda fuera de la zona de playoffs tras conseguir un empate in extremis en Riazor frente al Nástic; Salomão y Aythami golearon para los herculinos y el holandés Powell aportó un doblete para los catalanes. Idéntica situación la que se vivió en Huesca, en donde Emilio Sánchez hizo dos tantos para que el Murcia igualase la contienda a los blaugranas, quienes previamente habían abierto hueco gracias a Camacho y Helguera. Mismo resultado también el registrado entre el Villarreal B y el Girona; Dorca y Coro fueron los autores por parte de los catalanes, mientras que Olivas y Lejeune igualaron para los de José Francisco Molina.

Otra igualada, en este caso 1-1, fue el restultado que se reflejó en el marcador del Recreativo-Valladolid; Pablo Sánchez de penalti adelantó a los onubenses y Jesús Rueda perforó la red para los de Miroslav Djukic, que jugaron desde el minuto 27 con un hombre menos. También 1-1 finalizó el Las Palmas-Elche, en el que el amarillo Vitolo consiguió un golazo de vaselina, que fue igualado minutos más tarde por Ángel para los ilicitanos. Para cerrar la jornada, Xerez y Celta terminaron 3-3 en el duelo con más goles de la semana y en el que los andaluces encajaron dos tantos en los últimos siete minutos de partido; Lombán, Bruno Herrero y Oier en propia para los locales, y David Rodríguez, Iago Aspas y Catalá fueron los goleadores del partido.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.