Disgusto al final

325

Un gol de falta directa en tiempo de descuento privó al Fabril de sumar los tres puntos ante el Racing de Ferrol (1-1). Los de Tito fueron mejores pero perdonaron y terminaron pagándolo.

Con el paso de los partidos el Fabril va a más. Y hoy se pudo comprobar en el duelo de rivalidad ante un Racing de Ferrol al que sigue siendo raro verlo jugando en Tercera. Los de Tito fueron los absolutos dueños del balón sobre todo en la primera parte y pudieron sentenciar en varias contras ya en la segunda. Pero perdonaron y en la última jugada del partido, Pablo Rey puso las tablas tras ejecutar a la perfección una falta directa al borde del área.

El filial parece tener clara su apuesta por el fútbol combinativo en su regreso a Tercera. Con la agradable novedad de Uxío en el mediocentro y con la profundidad por las bandas que ofrecen los interiores Víctor y Vela , los blanquiazules ofrecieron ante el Racing su mejor versión de la temporada y dominaron con claridad en la primera parte. Los disparos de Víctor tras un buen pase Uxío a poco del comienzo, y el cabezazo de Gallego tras una falta lateral, precedieron al único tanto de los blanquiazules, que curiosamente llegó también en una falta muy similar a la que dio lugar al tanto del Racing. Juan Carlos la ejecutó con maestría poniendo el balón lejos del alcance del ex fabrilista Marcos Valín.

Unos minutos antes, los visitantes reclamaron un posible penalti de Stefan sobre Cabanillas que el árbitro no consideró como punible. Con todo, el racinguista tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego.

Ya en la reanudación, el Racing salió a por todas. En el debut del ex – fabrilista José Manuel Aira como entrenador, los ferrolanos pusieron tras el descanso un plus de intensidad que apenas fueron capaces de transformar en ocasiones claras. Un disparo de Pablo Rey en una falta que obligó a lucirse a Marc fue todo lo que ofrecieron en ataque.

No así el Fabril, que tuvo hasta tres ocasiones francas para haber sentenciado. La más clara la tuvo el castellonense Cubillas. Inoperante durante todo el partido, el punta mandó a las nubes un magnífico servicio de Vela al segundo palo cuando fallar parecía lo más difícil.

Y como el que perdona lo paga, el disgusto llegó al final. Una mano de Adrián al borde del área originó una peligrosa falta que Pablo Rey convirtió en el empate sin tiempo casi a sacar de centro. Injusto epílogo para un Fabril que al menos demostró claros progresos en su juego.

Campo: Abegondo. 2000 espectadores.
Fabril: Marc (6); Ángel (7), Stefan (7), Ínsua (6), Gallego (7); Uxío (9) (Adrián, 82´) (5) Crespo (7); Vela (8)(Julien, 92´) (-), Juan Carlos (7), Víctor (7); Cubillas (3) (Álex Pérez, 74´) (6)
Racing de Ferrol: Valín; Antonio, Alfonso (Facal, 86´), Carlos, Céspedes (Pardo, 59´), Ernesto, Juan, Cabanillas (Rafa 41´), Elvis, Pablo Rey y Amil.
Árbitro: Comesaña Basteiro del Comité T. Vigo (4)

Tito: “A pesar de ser un empate en casa me voy contento”

El míster blanquiazul se mostró satisfecho con los suyos pese a la decepción final que supuso el empate del Racing, “A pesar de ser un empate en casa me voy contento. Se ve que el equipo está creciendo y que evoluciona. El resultado fue una pena porque tuvimos tres ocasiones claras para sentenciar mientras que ellos sólo tuvieron dos y fueron a balón parado”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.