Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El himno gallego presidirá el derbi | Riazor.org

El himno gallego presidirá el derbi

25

Los días previos a la disputa de los derbis sirven para que tanto jugadores como aficionados experimenten una tensión y pasión que se acrecenta según se va acercando el momento del pitido inicial. Ese ambiente previo a la disputa de los duelos de máxima rivalidad siempre acaba dando lugar a imágenes o momentos para el recuerdo, con independencia de lo que después ocurra sobre el césped.

El partido de la primera vuelta celebrado en Riazor el pasado 21 de noviembre no fue una excepción. El Deportivo se impuso por 2-0 con goles de Lucas y Jonny en propia puerta, Lux debuto un penalti a Nolito, pero si hubo una imagen que destacó por encima del resto y copó páginas en los periódicos y minutos de televisión esa fue la del himno gallego entonado por ambas aficiones en el momento en el que los dos equipos saltaron al terreno de juego.

La iniciativa que tan buena acogida tuvo en Riazor volverá a repetirse el próximo sábado en el partido que se celebrará en Balaídos, por lo que el himno gallego sonará por la megafonía del estadio en el momento que ambos contendientes salten al campo. Muchas habían sido las peticiones y comentarios de aficionados en las redes sociales en los que se recordaba al club vigués el éxito de la iniciativa promovida por el Deportivo, circunstancia que ha provocado que el Celta acceda a llevarla a cabo.

El himno gallego, el cual irá acompañado de un mosaico en las gradas de Balaídos, es de esperar que sea uno de los momentos más emotivos del derbi y, tal y como sucedió en el partido de ida, sea aprovechado por ambas aficiones para demostrar al mundo entero que en el fútbol gallego existe una gran rivalidad, pero sana.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios