Jornada sin brillo para los cedidos

17

Segunda semana consecutiva en la que ni los jugadores blanquiazules a préstamo brillan en exceso, ni los resultados acompañan a sus respectivos equipos. Sólo el Pontevedra, con Álvaro Queijeiro titular, fue capaz de alzarse con la victoria. También fueron titulares Pablo Insua y Saúl García con el Leganés y el Tenerife respectivamente, pero en ambos casos sus compromisos terminaron con reparto de puntos y el mismo marcador inicial. Peor les fue al Huesca y al Compostela, que salieron derrotados y en los que Luís Fernández y Bicho ni tan siquiera entraron en la convocatoria. El União da Madeira en el que milita Miguel Cardoso no disputó competición oficial este fin de semana.

Parón en el fútbol portugués. (União da Madeira)

Miguel Cardoso y su equipo no disputaron competición alguna durante este fin de semana debido al parón experimentado en las principales ligas europeas con motivo de los compromisos internacionales de los respectivos combinados nacionales.

El liderato atenaza al Leganés. (Leganés 0-0 Elche)

El Leganés parece estar sufriendo las consecuencias del denominado como mal de altura, ya que encadena tres partidos sin conocer la victoria, circunstancia que no le sucedía desde que entre las jornadas 8 y 12 enlazara cinco partidos consecutivos sin ganar. En esta ocasión los madrileños fueron incapaces de superar a un ordenado Elche al que terminaron por embotellar en los minutos finales, aunque sin llegar a gozar de ocasiones claras de gol.

Una jornada más, Pablo Insua comandó la defensa del conjunto pepinero en un partido en el que no pasó demasiados apuros y en el que se mostró seguro en el juego aéreo. Vio una cartulina amarilla en el tramo final del choque que lo deja al borde de la suspensión.

El Tenerife suma y sigue. (Osasuna 0-0 Tenerife)

Sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota para un Tenerife que ya acaricia la permanencia y no renuncia a luchar por meterse en los puestos de playoff. El conjunto chicharrero sumó un nuevo punto en su visita al campo de El Sadar, en un duelo sin brillo, con pocas ocasiones claras para los dos equipos y en el que los locales apenas pusieron en aprietos al conjunto canario.

Saúl cumplió con creces en tareas defensivas, aunque en el aspecto ofensivo se prodigó menos de lo que viene siendo habitual en él. No obstante, en alguna de sus escasas apariciones en ataque volvió a generar peligro con sus centros desde la banda izquierda.

Batacazo del Huesca ante el colista. (Huesca 1-2 Athletic B)

Si el Huesca tenía marcado en su calendario un partido que había que ganar si o si, éste era el de esta jornada ante los cachorros del Athletic de Bilbao, actual colista de la Segunda División. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, una vez más el conjunto aragonés fue incapaz de hacer prevalecer el factor campo y cayeron derrotados en su propio feudo, lo que les deja tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

Luis Fernández se quedó fuera de la convocatoria y parece haber perdido la confianza que había depositado Anquela en él a su llegada al banquillo oscense.

El Pontevedra no desiste en su lucha por el playoff. (Pontevedra 1-0 Peña Sport)

Sufrió más de lo esperado el Pontevedra para superar al colista de la categoría. Los granates dominaron el choque desde el pitido inicial y gozaron de numerosas ocasiones para adelantarse e incluso sentenciar el partido, pero su falta de acierto dio alas a los visitantes. Un penalti señalado a favor de los locales en el minuto 82, transformado posteriormente por Borjas, fue la única forma que encontraron los de Luisito para superar al Peña Sport y, de esta forma, mantener viva la esperanza de luchar por los puestos de playoff de ascenso en la recta final del campeonato.

Álvaro Queijeiro sigue viviendo su particular montaña rusa de las últimas semanas. Si la semana pasada fue uno de los descartes de su técnico en esta ocasión el mediocentro coruñés regresó a la titularidad y dispuso de 65 minutos en los que vio una amarilla y tuvo una actuación correcta aunque sin demasiado brillo.

La salvación cada vez más difícil para el Compostela. (Tudelano 1-0 Compostela)

Muy cuesta arriba se le pone la salvación a un Compostela que cayó por la mínima en su visita a tierras navarras. El Tudelano, sin lugar a dudas el conjunto más en forma de la categoría en estos momentos, superó a los santiagueses con un único tanto logrado en el minuto 12. A partir de ese instante los locales se dedicaron a controlar el partido haciendo gala de su fortaleza como conjunto, algo que los de Fredi no supieron contrarrestar pese a intentarlo hasta el último suspiro y gozar de varias ocasiones para regresar con algo positivo.

Bicho causó baja en el conjunto santiagués debido al fallecimiento de su abuelo.

Sobre el Autor