El juez da el ‘OK’ al convenio del Deportivo

66

Roberto Niño, juez titular del Mercantil número 2 de A Coruña, ha emitido una sentencia favorable a la propuesta que había planteado el anterior Consejo de Administración.

El juez ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio que se aprobó en la Junta de Acreedores del pasado 10 de enero. Así se lo hizo saber a EFE el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Esto significa que a partir de este momento los administradores concursales abandonan sus funciones actuales y el Consejo de Administración de la entidad blanquiazul recupera el control del club.

La propuesta había sido aprobada con el apoyo de casi el 60% de los acreedores, y la alternativa, que era la que planteaba la Agencia Tributaria, no llegó ni siquiera a votarse en la Junta de Acreedores al haberse aprobado previamente la presentada por el club herculino.

Cabe recordar que esta propuesta, que fue redactada por el anterior Consejo de Administración -liderado por Augusto César Lendoiro-, incluía una quita del 33 por ciento sobre la deuda ordinaria y subordinada, a pagar en 17 años y con dos años de carencia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.