Solo el Fabril, que empató ante el Rápido de Bouzas (1-1) tras quedarse con diez en la primera parte, evitó el pleno absoluto de triunfos en la cantera del Deportivo. El Juvenil A, que goleó (6-0) y vio como el Celta empataba ante el Atlético Perinés (1-1), recuperó su ventaja al frente de la División de Honor a solo tres jornadas para el final de la competición. Además, el Juvenil B inició la segunda fase con un claro triunfo (3-0) y también se acerca al título: seis puntos sobre el Celta con solo 12 en disputa.
Nájera devuelve la ventaja al Juvenil A
Tras el empate de la semana pasada ante el Marina Sport, al Juvenil A no le pudo la presión y firmó ante el Bansander uno de sus mejores partidos de la temporada. El equipo de Óscar Gilsanz pasó por encima del cuadro cántabro con una goleada que tardó en gestarse pese a que el dominio fue total desde el inicio. Mario Nájera (2003), máximo goleador del equipo, alcanzó la cifra de 15 goles con un hattrick en el que mostró sus características principales como jugador: olfato en los metros finales y buen golpeo con ambas piernas.
Tras haber ejercido de extremo derecho ante el Marina Sport, Nájera regresó a la mediapunta en un once que contó con varias novedades: Hugo Ríos (2003) estuvo bajo palos debido a las bajas de Pereda (lesión) y Brais Suárez (Fabril), Fito (2002) formó pareja con Barcia (2003), Brais Val (2002) volvió al pivote tras cumplir sanción y Víctor Guerra (2002) recuperó la titularidad en el extremo derecho.
Alineación: Ríos; Teijo, Fito, Barcia (Mario, min. 60), Trilli; Brais Val, Jairo (Raúl, min. 71); Víctor (Canales, min. 71), Nájera (Urdiales, min. 60), Mella (Padín, min. 60); y Noel.
Goles: 1-0, Nájera, min. 32. 2-0, Nájera, min. 42. 3-0, Teijo, min. 48. 4-0, Nájera, min. 53. 5-0, Mella, min. 57. 6-0, Noel, min. 71.
Al triplete de Nájera se sumaron Kike Teijo (2004), David Mella (2005) y Noel (2003). El lateral diestro, totalmente asentado ya como titular, anotó el mejor gol del encuentro con un derechazo espectacular a la escuadra; mientras que el extremo y el delantero redondearon la goleada alargando así su buen momento de forma. En el caso de Noel, son ya 10 goles en los últimos 10 partidos para un total de 11 en toda la temporada.
Goleadores del Juvenil A:
15 goles: Nájera
11 goles: Noel
6 goles: Yeremay y Do Carmo
3 goles: Barcia, Padín y Urdiales
2 goles: Mario, Teijo y Mella
1 gol: Canales, Raúl, Jairo, Vituco y Fito
El Juvenil B arranca con contundencia
Después de ceder tan solo un empate en la primera fase y llegar a la segunda con seis puntos de ventaja sobre el Celta, el Juvenil B arrancó con una clara victoria sobre el Val Miñor B (3-0) para acercarse al título de Liga Nacional: solo faltan cuatro jornadas y los blanquiazules siguen seis puntos por encima del Celta, único equipo que podría alcanzarlos. Alondras (F), Areosa (C) y Coruxo (F), por este orden, serán los rivales antes de que la segunda fase finalice con el derbi en Abegondo.
El pasado sábado, los de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher vencieron por 3-0 gracias al gol del centrocampista Diego Gómez (2004) y al doblete del atacante Hugo Baldomar (2004). Debido a la convocatoria de Hugo Ríos con el Juvenil A y a que Hugo Lemos (2004) se encuentra lesionado, el cadete Rodrigo Toja (2005) fue el encargado de defender la meta del Juvenil B, logrando mantener la portería a cero.
Alineación: Rodrigo; Nacho (Carlos I., min. 86), Seydi, Nico, Berrocal (Roque, min. 83); Rubén, Diego Gómez; Canales (Iker, min. 67), Baldomar (Marcelo, min. 86), Álex González; y Martín Ochoa (Trigo, min. 67).
Goles: 1-0, Diego Gómez, min. 9. 2-0, Baldomar, min. 15. 3-0, Baldomar, min. 85.
Cadetes e Infantiles completaron el pleno
Al igual que en Juveniles, Cadetes e Infantiles de la cantera blanquiazul contaron sus partidos por triunfos. Cadete A e Infantil A vencieron a Ural y Victoria respectivamente con idéntico resultado (3-1 en Abegondo) para continuar con su impecable trayectoria en lo que va de temporada.
Por su parte, Cadete e Infantil San Tirso tuvieron que sufrir para superar a Bertamiráns (3-2) y Xuventude Oroso (2-1) en O Monte; mientras que Cadete B e Infantil B sí lograron marcadores más holgados: 0-7 al Milagrosa y 1-4 al Calasanz B.