El Deportivo ha demostrado en los últimos años que nunca hay ventaja suficientemente amplia y que una situación favorable puede torcerse a la mínima. Eso no quiere decir que la victoria ante el Numancia haya encarrilado el billete a la 1ª RFEF de cara a la próxima temporada. Tanto, que el cuadro blanquiazul tiene este domingo ante el Marino de Luanco la primera oportunidad para sellar su presencia en la Pro de forma matemática.
No será sencilla y depende de otros resultados, pero los de Rubén de la Barrera acudirán a Miramar sabiendo que pueden salir de tierras asturianas con el trabajo hecho. Para ello necesitan sumar los tres puntos en su partido, esto como premisa innegociable, y que además el Numancia pierda contra el Compostela y el Racing no pierda en Langreo.
Un fin de semana más, eso sí, el cuadro herculino saldrá al campo sabiendo ya lo que han hecho sus rivales. El Racing visita el Nuevo Ganzábal el sábado, mientras que el duelo de Los Pajaritos ha quedado fijado para el domingo a las 12:00 horas.
Dos victorias, el camino más rápido para el Deportivo
Obviamente, se trata de un escenario poco probable, pero lo que está claro que un triunfo blanquiazul este fin de semana pondría al equipo en una situación inmejorable. Porque, matemáticamente y sin tener que mirar ni resultados ni golaverages el Dépor está a seis puntos del objetivo. Esto quiere decir que ganar al Marino y hacer lo propio contra el Langreo en Riazor la próxima semana tiene premio.
La intención del Deportivo es hacer los deberes ante las dos próximas jornadas para acudir al campo del Numancia. El conjunto blanquiazul cierra la temporada en Los Pajaritos en un duelo al que espera llegar sin nada en juego, pero sabiendo que, en caso de fallar antes, tendrá una última bola de partido.