El Levante pesca en río revuelto

284

Los de JIM aprovecharon los contratiempos del equipo local para llevarse los tres puntos gracias a un gol de psicológico de Martins en el 40′. Riki tuvo el empate desde los once metros y sacó el balón del estadio. Barkero sentenció a la contra frente a un Álex que acabó de portero (0-2).

Desastroso Dépor en Riazor frente a un Levante eficiente. Sin ideas en ataque, frágil y endeble del defensa. Una vez más. Nueva derrota de los gallegos en casa, nueva derrota de los gallegos en Liga que aferra a los de José Luis Oltra a los puestos de descenso. Y una victoria que deja al Levante en ‘puestos Champions’.

El Dépor recuperó para la cita a los lesionados Marchena y Ayoze, ambos de la partida en la línea defensiva. Poco tiempo pudo estar el sevillano sobre el campo, sin embargo, ya que al 7′ Oltra tuvo que mover el banquillo para que el canario Aythami entrase en su lugar. No duró mucho tampoco el otro central, Zé Castro, y unos nuevos problemas físicos obligaron a que el colombiano Abel Aguilar cubriese su puesto. Quince minutos más tarde del pitido inicial, Álex Bergantiños y Aythami formaban la pareja de centrales titular. Primer cúmulo de contratiempos para el equipo herculino en una mañana complicada.

Tal era el revuelo en defensa, que nadie atacó un balón de Munúa que botó y botó hasta que el nigeriano Martins lo aprovechó para poner el 0-1 tras regatear a Aranzubia. Un gol en un disparo. Un disparo que surge de un saque largo de su portero. Inconcebible para un equipo de Primera División. Porque ya no es el primero que hacen así un equipo que necesita muy poco para llevarse los tres puntos de cualquier encuentro. Y en ataque, sin noticias del Deportivo.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros. Un Levante muy bien plantado en defensa y un Deportivo sin alma, sin espíritu, sin intensidad. Aún así, tuvo su oportunidad para empatar el partido. La tuvo Riki, nada más y nada menos que desde los once metros. Pedro López cometió penalti, fue expulsado y dejó al de Aranjuez delante de Munúa. No obstante, el ariete madrileño no estuvo inspirado y sacó el balón del estadio con su lanzamiento. Oportunidad perdida.

El partido se revolucionó mediado el segundo acto. Aranzubia salió ‘a lo loco’ y Martins de nuevo encontró petróleo. Falta sobre el nigeriano y segunda amarilla para el riojano. Álex Bergantiños, hombre para todo, se puso bajo palos en un Deportivo que ya no contaba con cambios. Contratiempo tras contratiempo fue pasando el tiempo.

Y se pueden destacar dos o tres ocasiones blanquiazules ya con el partido totalmente envenenado. Una clarísima que acabó con falta en ataque de Abel Aguilar, otra tras un gran movimiento de Camuñas que no encontró rematador y una última de un disparo de Laure desde la frontal. Poco más tuvo un Deportivo que vuelve a irse a casa con el sabor de la derrota. Barkero puso la puntilla en el 82′ con un tiro ante el que nada pudo hacer el bueno de Bergantiños. Y Ayoze salvó el tercero. Desastroso Dépor.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia, Laure, Marchena (Aythami, min.7), Zé Castro (Abel Aguilar, min.14), Ayoze, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Bodipo, min.61), Bruno Gama, Camuñas, Valerón y Riki.

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pallardó, min,, Míchel (Lehl, min.56), Juanlu y Martins (Ángel, min.81).

Goles: 0-1. Martins, min.40. 0-2. Barkero, min.82.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró amarilla a Abel Aguilar, Riki, Aythami, Juan Domínguez, Marchena por el Deportivo; y Barkero y El-Zhar por el Levante. Expulsó por doble amonestación a Aranzubia y a Pedro López.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor correspondiente a la jornada número 12 de la Liga BBVA ante unos 25.000 espectadores.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.