El momento de Juan Domínguez

33

Juan Domínguez completó ante el Celta de Vigo una de las mejores actuaciones desde que viste la camiseta del Deportivo. Su temporada ha entremezclado momentos importantes con otros cercanos al ostracismo.

Juan Domínguez completó ante el Celta de Vigo una de las mejores actuaciones desde que viste la camiseta del Deportivo. Su temporada ha entremezclado momentos importantes con otros cercanos al ostracismo. Su buen papel ante los celestes podría abrirle de par en par la puerta de la titularidad en este tramo final de temporada. Este domingo, ante el Mallorca, puede llegarle su oportunidad definitiva para ganarse un puesto en el once titular de forma regular.

El centrocampista blanquiazul llegó al primer equipo de manera silenciosa, mostrando un paralelismo muy cercano a su personalidad. Reservado y tímido en su forma de ser, pero futbolista con un potencial enorme. Natural de Narón, está llamado a ser el canterano que abra la puerta del primer equipo para toda la camada de buenos futbolistas que llegan por detrás. No todo ha sido sencillo en la carrera de Juan Domínguez y esta temporada, sea cual sea el resultado final, servirá de aprendizaje para su crecimiento.

Domínguez necesita dar un paso adelante en su carrera y asumir galones dentro del equipo. En ocasiones, su juego ha provocado dudas debido a la irregularidad mostrada. Él necesitaba un partido como el del otro día y el convencimiento de que tiene cualidades y aptitudes para ser importante. Siempre se crece en los derbis, pero ahora debe dotar a su juego de la confianza suficiente para que se estabilice y no desaparezca. La garra y el sacrificio deben ser cualidades que tomen un papel fundamental en su fútbol.

Fernando Vázquez debe decidir este fin de semana si le entrega el timón de un Dépor que se juega su futuro institucional y deportivo en diez jornadas vitales. Para mí, Juan Domínguez está preparado para asumirlo y llevar al equipo a la ansiada salvación. Con él, la transición defensa-ataque es mucho más fluida, y otorga más ventajas a la última a la línea ofensiva. Mallorca y las jornadas que restan dictarán si Juan Domínguez está preparado para convertirse en el jugador franquicia del Dépor los próximos años. Calidad para ello, tiene de sobra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.