Emre Çolak mostró su mejor y su peor cara en su debut con el Deportivo ante el Racing de Santander. Saltó al terreno de juego en lugar de Montero y lideró al equipo hasta el 2-1. Pero el turco terminó siendo expulsado.
Fernando Vázquez apostó por una defensa de cinco ante el Racing de Santander, y la jugada no le salió bien de inicio. Cejudo adelantó a los suyos y el de Castrofeito decidió mover ficha. Retiró a Montero y le dio entrada a Emre Çolak, al que dio libertad para moverse por el terreno de juego.
Con Çolak en el terreno de juego, el Deportivo ganó muchos enteros. Buscó el balón una y otra vez, intentando siempre combinaciones rápidas y desmarques de compañeros. Con él en el terreno de juego llegó el empate antes del descanso. Sabin Merino aprovechó un córner para de cabeza poner el 1-1.
Y los blanquiazules salieron como un vendaval en la segunda mitad. La intención no era otra que remontar como fuera, y así fue. Emre Çolak recogió el balón en el balcón del área, y tras controlar se deshizo de un rival para superar a Luca con un disparo cruzado perfecto.
La euforia del 2-1 fue tal que Emre decidió saltar la valla e ir a celebrar el gol que suponía la remontada con la afición. Hasta el punto que intentó subir a la grada. El árbitro lo esperó, y cuando regresó de la celebración le mostró la segunda amarilla para sorpresa del turco. Anteriormente había visto tarjeta por una acción con Yoda.
De hecho, Raúl Albentosa indicó en Twitter que posiblemente Emre Çolak no conozca la norma:
En Bulgaria esto no es tarjeta y nose si en Turquía tampoco,aseguró 100% que colak no tenía ni idea.Ejemplo:en Bulgaria se pueden entrar bengalas en españa no,está norma como es algo normal en españa que está 🚫,no te explican los árbitros en el reglamento #lacasadelfutbol
— Raúl Albentosa (@RAlbentosa) January 16, 2020
Así las cosas, el debut de Emre Çolak lo ha tenido todo. Se convirtió en el mejor de su equipo, lideró al equipo y marcó el 2-1. Pero además, terminó expulsado. El turco no estará contra el Cádiz el próximo domingo en Riazor. Una baja notable teniendo en cuenta el gran rendimiento que ofreció en los minutos que estuvo en el terreno de juego.
Desata la locura Emre. ¡Golazo y el Deportivo remonta!
Lo celebró con la grada y vio la segunda tarjeta amarilla. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gTyMx57KLF— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 16, 2020