¡Tierra a la vista!

0

El Deportivo sumó ante el Racing de Santander su tercera victoria consecutiva (2-1) gracias a dos goles de sus dos primeros fichajes de invierno. Sabin Merino y Çolak firmaron una remontada que saca a los blanquiazules del farolillo rojo y los deja a sólo un punto de la permanencia. Riazor recordó al de las grandes ocasiones y el equipo resistió tirando de épica.

  • Cambia todo… Se respiraba ambiente de nueva era en Riazor. Todo empezó con ilusión y buenas intenciones. Fernando Vázquez mantuvo la línea de cinco, pero introdujo a Gaku por Bergantiños para darle más velocidad al balón. Los jugadores captaron el mensaje y salieron a por el Racing. Tres ocasiones en menos de diez minutos y una sensación de autoridad desconocida hasta la fecha. Pero ni Aketxe, ni Koné ni Bóveda acertaron.
  • Para que nada cambie. Pero, apenas sin verlo venir, los locales recibieron una bofetada de realidad debido a una de las constantes de este curso: Dani Giménez ya no es decisivo. Después de que el Racing estuviera varios minutos moviendo el balón en tres cuartos sin ningún tipo de peligro, Cejudo se sacó un disparo lejano que sorprendió al meta y heló Riazor.
  • Ongi Etorri. El de Castrofeito no quiso esperar más y a la media hora lanzó la caballería. Montero fuera, Çolak dentro. Mensaje recibido de nuevo. Un minuto después el Dépor igualó la contienda gracias al otro fichaje de invierno que se estrenaba. Sabin Merino entró con todo a un caramelo que puso Aketxe desde la esquina para prender de nuevo la caldera.
  • (Demasiada) Pasión turca. Tras el descanso no hicieron falta ni diez minutos para saber que Çolak no ha cambiado. Genio y figura. De extremos, tanto para lo bueno, como para lo malo. La cara fue un golazo para adelantar a los blanquiazules, después de dejar atrás a varios rivales en la frontal y clavarla con la zurda. La cruz, dos amarillas en un suspiro. La primera por meterse en una pelea innecesaria con Yoda y la segunda por dejarse llevar por el momento y celebrar el tanto con la grada.
  • 5-4-0. Con uno menos, no quedaba otra que resistir. Pero para ello pocos equipos mejores que los de Fernando Vázquez. El de Castrofeito volvió a construir su muro de cinco, esta vez con Peru incrustado en el centro, y una línea de cuatro por delante que el Racing nunca pudo descifrar. La única ocasión fue visitantes estuvo en la cabeza de Yoda, pero Dani Giménez se resarció con una gran parada para dejar los tres puntos en Riazor.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero (Çolak, min.31), Salva Ruiz; Peru, Gaku, Aketxe; Koné (Bergantiños, min.67), Sabin Merino (Vicente, min.79).

Racing de Santander: Luca; Aitor, Alexis (Nico, min.82), Figueras, Abraham; Ortiz, Sergio Ruiz (D. Rodríguez, min.72); Yoda, Cejudo, Lombardo; Jon Ander (Papu, min.62).

Goles: 0-1, min.15: Cejudo. 1-1, min.32: Sabin Merino. 2-1, min.54.

Árbitro: Ávalos Barreira, colegio catalán. Expulsó a Çolak por doble amarilla y amonestó a Somma, Sabin Merino, Koné y Bóveda en el Dépor y a Yoda en el Racing.

Incidencias: Estadio de Riazor, 19.053 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor