fbpx

El Deportivo abandona la última plaza y tiene la salvación a un punto

0

Llegó la tercera victoria consecutiva para el Deportivo, segunda con Fernando Vázquez como entrenador. Los blanquiazules sufrieron para ganar al Tenerife y al Numancia, y lo volvieron a hacer ante un Racing de Santander que se adelantó en Riazor. De hecho, los coruñeses jugaron casi toda la segunda mitad en inferioridad por la expulsión de Emre Çolak. 

Tras una primera vuelta nefasta, en la que ni Anquela ni Luis César dieron con la tecla del equipo, el Deportivo ha dado señales de vida. La llegada de Fernando Vázquez supuso un cambio a nivel mental, y ante el Racing de Santander, los dos nuevos fichajes han sido decisivos.

Fernando Vázquez apostó de nuevo por una defensa de cinco, pero confiando con un Sabin Merino que llegó hace unos días al equipo. Golpeó primero el Racing de Santander, que a través de Cejudo silenció Riazor. Al de Castrofeito no le tembló el pulso, y sustituyó a Montero para dar entrada a Emre Çolak. Antes del descanso, Sabin Merino aprovechó un saque de esquina para igualar el marcador.

Con el turco sobre el terreno de juego, el Deportivo superó al Racing en todas las facetas del juego. Así fue como recién iniciada la segunda parte, recibió un balón de Bóveda, lo acomodó y con un disparo cruzado superó a Luca. El problema fue la celebración con la afición, que le supuso la segunda amarilla.

Pese a todo, y con mucho sufrimiento, el Dépor superó al Racing de Santander para así abandonar el farolillo rojo y colocarse a un punto de la salvación. El Lugo (con 22 puntos) cayó ante el Rayo Vallecano, el Extremadura ante el Girona y el Tenerife contra la SD Huesca. Justamente este último es quien marca la salvación, que el Deportivo la tiene ahora mismo a un solo punto.

Los de Fernando Vázquez juegan este domingo contra el Cádiz, líder de la competición con 45 puntos. Un triunfo de los blanquiazules podría suponer el salir de los puestos de descenso después de muchas jornadas hundidos en lo más profundo de la tabla.

Clasificación Segunda División

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.