fbpx

El nuevo destino exótico de Martín Lasarte

0

Este lunes se hizo oficial. Martín Lasarte (Montevideo, Uruguay, 20 de marzo de 1961) ya tiene nuevo destino. El técnico charrúa dirigirá en la Primera División del fútbol egipicio. En concreto, en el Al Ahly. El exfutbolista del Deportivo, que militara en el club herculino entre 1989 y 1992, estaba en el paro desde que en 2017 abandonase el banquillo de Nacional. Ahora, a sus 57 años, vivirá su décimo tercera etapa como entrenador profesional. Firma por 1 año y medio.

En los últimos días se había rumoreado la posibilidad de que el preparador uruguayo firmase por Universidad Católica de Chile. Sin embargo, la operación no cuajó y finalmente entrenará en Egipto. Para Lasarte, que debutara al frente de un banquillo en el año 1996, cuando se hizo cargo del Rampla Juniors uruguayo, será la primera experiencia en el fútbol africano. Atrás quedan sus etapas en la Real Sociedad, en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en Millonarios de Colombia o en Universidad de Chile.

La dirección deportiva de su nuevo club ha apostado por el uruguayo para revertir una situación deportiva que se ha ido complicando en las últimas jornadas. El Al Ahly es noveno en su liga y está a 15 puntos del primer clasificado, el Zamalek. Eso sí, cabe resaltar que los de Lasarte han disputado 4 partidos menos que la mayoría de sus rivales.

Entre otras cosas, el nerviosismo existente en el club de El Cairo se explica con que, históricamente, el Al Ahly, siempre ha tenido muchísima repercusión y seguimiento en todo el continente. Es el club más laureado de Egipto y de África, y en el año 2000 fue reconocido por la Confederación Africana de Fútbol como el mejor club africano del siglo XX.

Así anunciaban desde su nuevo club el fichaje de Martín Lasarte:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.