El once de los más sucios del Mundial

0

El fútbol… ¡Qué deporte tan maravilloso! Todos lo amamos pero siempre hay algún jugador que se pasa de la raya. Hoy os presentamos a once futbolistas de esos que han llevado las cosas demasiado lejos en alguna ocasión y que han sido escogidos por Bwin para componer la alineación de los sucios del mundial. Una de las muchas alineaciones que componen su campaña “World Cup Series 11”.

Portero – Wojciech Szczęsny – Polonia

Szczęsny puede ser el portero del Arsenal y de la selección polaca con tan solo 23 años pero eso no le ha impedido ver once tarjetas amarillas y dos rojas en una carrera tan corta. También fue expulsado recientemente en la Liga de Campeones por, supuestamente, derribar a Arjen Robben y, después, hizo un gesto bastante desagradable a los aficionados del Bayern al tomar el camino de los vestuarios.

Defensa – Sergio Ramos – España

Está considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Rápido y fuerte en el corte de balón, es realmente difícil elegir una pareja defensiva mejor que la que forman Sergio y Piqué en el centro de la línea de la defensa española. Pero Ramos recientemente rompió un récord en la Liga, aunque no por buenas razones: en la actualidad, ostenta el título de jugador más expulsado en la historia de la Liga, con 19 tarjetas rojas en el Real Madrid a la “madura” edad de 28 años.

Defensa – Walter Samuel – Argentina

Juega en el Inter de Milán y es uno de esos jugadores que algunos definen como duro y otros directamente como sucio. Podría ser una opción para los argentinos en Brasil si quieren un “matón” con ellos para superar el grupo F del Mundial. De hecho, tanto Javier Zanetti como Zlatan Ibrahimović han dicho que es uno de los jugadores más duros (sucios) a las que se han enfrentado.

Defensa – Pepe – Portugal

No es ninguna sorpresa que el Real Madrid tiene en defensa, con el hombre definido a veces como “un animal”, a una amenaza y a un carnicero: Pepe junto a Ramos. Conocido no sólo por sus piscinazos y su teatralidad, son varios los jugadores de la Liga de las Estrellas que han terminado con moratones tras algunas de sus entradas. El punto álgido llegó con una sanción de diez partidos tras volverse loco y pegar varias patadas al jugador del Getafe Javier Casquero cuando éste estaba en el suelo. Sin duda, cumplirá con su papel para ayudar a Portugal a salir vivo del grupo G del Mundial de Brasil, donde el principal enemigo es el equipo Germano.

Centrocampista – Arjen Robben – Holanda

No cabe duda de que Robben es un extremo talentoso. De hecho, es uno de los mejores del mundo. No se llega a jugar en el Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich sin ninguna razón, pero a lo largo de toda su carrera el holandés se ha ganado la fama de piscinero. No tiene necesidad de que haya ningún contacto par air al suelo, como se vio en el Mundial de 2010. Si eso no fuera suficiente, Robben incluso fue, supuestamente, agarrado por el cuello por su compañero Thomas Müller por “una falta de respeto”.

Centrocampista – Patrick Vieira – Francia

Con el record de expulsiones de la Premier League, es uno de los jugadores del Arsenal Invencible de la temporada 2003-2004 y tiene también la reputación de peligroso. Además de por tener dos tarjetas rojas en 72 horas en agosto del 2000, Vieira se ha asegurado su presencia en el once de los sucios al amasar el mayor número de expulsiones en la segunda parte de la historia de la Premier League. Su pase de gol a su compañero de equipo Emmanuel Petit en la Copa del Mundo de 1998 es una contribución al fútbol mucho más respetable que sus logros en la liga inglesa.

Centrocampista – Nigel de Jong – Holanda

En la final de la Copa del Mundo 2010 entre Holanda y España todo parecía marchar bien. Fue así hasta que De Jong decidió que había llegado la hora de combinar el karate con el fútbol y le propinó una patada voladora en el pecho a Xabi Alonso, al más puro estilo Eric Cantona. Sorprendentemente, De Jong no vio la tarjeta roja directa, aunque la justicia se hizo y España terminó coronándose campeona del mundo.

Centrocampista – Cristiano Ronaldo – Portugal

Se puede asegurar que el ganador del Balón de Oro es el mayor jugador del mundo en este momento, así que, ¿por qué siente la necesidad de merecerse un Oscar por sus piscinazos sobre el campo? Pese a que ha madurado como jugador y últimamente se le ve rodando menos por el suelo, su carrera está emborronada con varios incidentes que pesan en la reputación del portugués.

Centrocampista – Zinedine Zidane – Francia

Aunque la leyenda francesa lideraría cualquier lista de los mejores  futbolistas, su última contribución al fútbol fue totalmente impactante.

A diez minutes de los penalties que iban a decidir el campeón de la Copa del Mundo del 2006, y habiendo marcado él mismo en esa final, Zidane fue expulsado por darle un cabezazo a Marco Materazzi tras un fuerte intercambio de palabras. Zidane ya había ganado el Balón de Oro del torneo, pero ésta fue la manera de dejarlo escapar.

Delantero – Neymar – Brasil

El niño de los posters del fútbol brasileño no es exactamente un santo. A la temprana edad de 22 años, el delantero del Barcelona acumula ya 57 tarjetas amarillas y cuatro rojas, lo cual no es poca cosa. La mayoría de ellas las ha visto por haber hecho teatro, aunque ha habido varias de ellas que no han sido por esa razón. Su traspaso al Barcelona también ha sorprendido a muchos.

Delantero – Luis Suárez – Uruguay

¿Cómo olvidarnos de Luis Suárez? El uruguayo está brillando con el Liverpool esta temporada pero tiene un pasado realmente controvertido. Aparte de que detuvo el balón con la mano en el Mundial de 2010 impidiendo que Ghana marcara el gol de la victoria, Suárez se ha visto salpicado en muchos incidentes desde que fichó por el Liverpool. Primero se vio involucrado en un incidente racista con Patrice Evra y después trató de arrancar un trozo del brazo de Branislav Ivanović dándole un mordisco en un partido contra el Chelsea. Fue suspendido diez partidos, lo que eleva su cifra de partidos suspendidos hasta los 25.

Muchas de las naciones representadas arriba tienen mucha experiencia en la competición mundialista, al contrario que Bélgica, la cual se encuentra en un asequible grupo H del Mundial, y sin duda es el verdadero tapado de la competición con grandes opciones de llegar lejos gracias a una plantilla muy equilibrada y completa.

¡Aquí están! Ha habido muchos más en el pasado, pero la mayoría de estos jugadores estarán peleando por el Mundial en Brasil. Esperemos que no sea de manera tan literal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.