El partido ante el Hércules servirá para homenajear a Arsenio Iglesias

65

El conjunto alicantino aprovechará el próximo encuentro en el estadio de Riazor para entregarle una placa conmemorativa al técnico de Arteixo.

Arsenio Iglesias es historia viva del Deportivo de La Coruña, en el que cosechó muchos éxitos como jugador y más tarde como entrenador. Es todo un icono del deportivismo. Pero en su larga trayectoria deportiva también tuvo tiempo para dejar una profunda huella en otros equipos. Uno de los sitios en el que no le olvidan es en el Hércules CF de Alicante, que ha llevado a cabo las pertinentes gestiones para homenajearlo en el partido del domingo en Riazor.

En el feudo coruñés se enfrentarán dos de los clubs en los que Arsenio trabajó como entrenador. Estuvo apenas cuatro temporadas al frente del Hércules, pero allí su recuerdo sigue vivo porque con él en el banquillo llegaron los mejores de su historia. Por eso desde el conjunto que ahora prepara Quique Hernández han dado un paso adelante para que el choque sirva para entregarle una placa conmemorativa al ‘Bruxo de Arteixo’.

Con Arsenio Iglesias en el banquillo, el Hércules vivió cuatro temporadas de ensueño. Lo cogió cuando todavía estaba en Segunda División en la temporada 1973-74 y lo llevó a lo más alto del fútbol español. La campaña siguiente al ascenso logró un quinto puesto en Primera, lo que hasta hoy ha sido la mejor clasificación de toda la historia del club alicantino. En total, el preparador gallego dirigió 162 partidos oficiales. Precisamente, Quique Hernández superó esa cifra el año pasado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.