El posible regreso de Sidnei y Fede Cartabia

0

Cada vez son menos los efectivos deportivistas en enfermería. Tras recuperar recientemente a Fede Valverde o a Florin Andone, mañana ante el Leganés (21:00 horas), Clarence Seedorf podrá disponer de nuevo de Sidnei y de Fede Cartabia. A la espera de conocer los descartes, brasileño y argentino han viajado a la capital con el resto del grupo, y ya gozan del alta médica. De este modo, abandonan una lista de bajas de la que aún forman parte Eneko Bóveda y Sulley Muntari.

En lo que a Sidnei se refiere, el central ya se ha recuperado de sus problemas musculares. Ausente en los dos últimos partidos ante Athletic y Sevilla, donde el suizo Fabian Schär ocupó su sitio, vuelve a una citación. Y lo hace en una temporada en la que, cuando ha estado disponible, casi siempre lo ha jugado todo. Tirando de estadística, 21 han sido los partidos que ha jugado como titular. Un dato que deja a las claras la importancia del brasileño en los esquemas de los diferentes entrenadores que ha tenido este curso el Deportivo.

Pero, si el papel de Sidnei es fundamental en el equipo, el de Fede Cartabia no lo es menos. Aunque este año la fortuna no le haya sonreído demasiado al extremo deportivista, con él en el campo, el Deportivo gana desequilibrio y atrevimiento en banda. El de Rosario, que lleva sin jugar desde el pasado 28 de febrero en el 3-0 ante el Getafe, ha sido uno de los más destacados siempre que las lesiones le han permitido tener minutos.

Así, a falta de cinco jornadas por disputarse, Seedorf recupera a dos futbolistas vitales y suma, de paso, nuevas opciones a la hora de elegir. Veremos si opta por darle continuidad al once que alineó en el último partido, o si por el contrario decide modificar su plan de juego para Butarque.

Sobre el Autor