Garitano: “Seedorf le ha dado pausa y naturalidad a una situación que no debe ser nada sencilla”

0

El Leganés no ha dudado en calificar el partido contra el Deportivo de “final”, y los blanquiazules ya son veteranos en este tipo de calificativos esta temporada. El conjunto pepinero sabe que sumando tres puntos conseguirán la salvación matemática, mientras que los de Seedorf necesitan una victoria para mantenerse vivos en la pelea por evitar el descenso. Cuando restan cuatro jornadas para terminar la Liga, Garitano asegura que se pueden complicar la vida si pierden. “Se puede sufrir”.

En la rueda de prensa previa al partido, Asier Garitano apuntó que tienen por delante “la opción de mantenernos ahí, en Primera. De jugar un gran partido. Siempre lo digo: los partidos de casa son fundamentales. A ver si somos capaces de rival contra un rival que se juega mucho y que lo hace francamente bien, sacar algo positivo”.

Aprovechó, además, para alabar el trabajo de Clarence Seedorf en el Deportivo. “De los tres últimos partidos han ganado siete puntos. Al principio no tenían buenos resultados, pero Seedorf le ha dado pausa y naturalidad a una situación que no debe ser nada sencilla. Están consiguiendo resultados y juegan bien”.

Añadió que “es verdad que van al límite, porque les queda distancia que recortar, pero a los rivales les van a poner en dificultades grandes. Veo la mejor versión de un club que nos va a poner esa dificultad”. Volvió a destacar que la gestión de Seedorf en esta situación de urgencia, le parece muy destacable. “Me ha llamado la atención que le haya puesto esa pausa”.

De hecho, preguntado sobre si esa calma puede venir al tratarse de la experiencia de Seedorf como jugador, agregó que “los equipos en los que ha estado han estado siempre ganando. Ha ganado Champions, Ligas… pero esto es diferente. Me ha llamado la atención. Cuando no salen los resultados, ahí te sale la intranquilidad, él a mí me ha transmitido desde fuera esa tranquilidad. Está bien. En una situación de ésas llama la atención. Eso ha ayudado para que el Depor, siga manteniendo opciones de mantener la categoría. Eso hace un mes parecía mucho más complicado“, finalizó.

Sobre el Autor