Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Oriol Riera: "El miedo y el pesimismo no valen para nada" | Riazor.org

El positivismo de Oriol Riera: “El miedo y el pesimismo no valen para nada”

141

Los dos últimos meses no están siendo nada fáciles para el Deportivo. Después de una fantástica primera vuelta, los de Víctor Sánchez del Amo se han atascado hasta el punto de llevar la friolera de once partidos sin conocer la victoria. Pese a todo, y con el discurso de apelar siempre al trabajo, la plantilla no ve parecido entre esta temporada y la anterior.

Oriol Riera, que ya fue uno de los protagonistas en zona mixta tras el partido contra el Athletic, destacó que “después de cualquier derrota, el equipo esta jodido. No sólo hoy, también en la primera vuelta cuando se perdía. Los que hemos estado aquí el año pasado sabemos que momentos de esos existen. No queda más que poder jugar cada fin de semana, poder ganar y poder batallar. El fútbol lo que te da es que cada fin de semana compites. En dos días volvemos a competir con la idea de poder tener la victoria que ansiamos, con tranquilidad y sin dejar de apretar el botón de la intensidad”.

Y es que preguntado por los recuerdos del año pasado, el delantero -que estrenó su cuenta en San Mamés-, apuntó que “todos los años hay situaciones de esas, el año pasado lo vivimos. Tenemos que darle mucho valor a los 32 puntos que tenemos. Todos hubiésemos firmado a principio de temporada esto, estar a ocho puntos del descenso. Hay que dejar los miedos atrás, tenenos la tranquilidad de los 32 puntos que nos da fuerza para seguir. Lo estamos haciendo bien, nos están penalizando cosas pero hay que seguir, hay que creer, no hay que desfallecer”.

Agregó que “autocrítica la teníamos cuando ganábamos y ahora también. Ya pasaron los once partidos sin ganar, ya pasaron y no se puede hacer nada. Ese pesimismo que circula… tenemos 32 puntos. Tenemos mucho margen, tenemos mimbres para hacer puntos, para hacer buenas cosas, buen fútbol y lo estamos haciendo en casa. Ese es el camino, la victoria llegará con tranquilidad. Si entramos en el pesimismo, también lo haremos en el juego. Una victoria nos puede dar esas ganas de ver que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”.

Destacó, además, que “antes decíamos que los empates saben a poco, pero vas sumando, hay que seguir la línea. Eso se supera entrando desde el minuto uno con intensidad, con fuerza, entrando con ganas. Que la gente nos ayude en el empuje desde el principio. Se supera así y la victoria llegará. Tenemos que estar orgullosos de los 32 puntos”.

Rechazó comparaciones con el Eibar. “Tenemos más puntos que el Eibar en esa situación del año pasado. El Espanyol hace dos años pasó por una situación parecida. Son rachas, quedan muchos partidos para conseguirlo, lo tenemos muy cerca. Vamos a intentar ver las cosas diferentes y estar con ánimos. El miedo y el pesimismo no valen para nada. Ni en momentos buenos, ni en los momentos malos”. Por último, aseguró que “los que están abajo se cambiarían por nosotros. Tenemos juego, jugadores, hemos hecho muy bien las cosas y tenemos 32 puntos”.

Compartir.

Sobre el Autor

141 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios