El ‘profe’ mantiene intacto su librillo

348

Los números y las cifras muestran que el actual Deportivo del de Castrofeito está en una línea similar a la del Celta o el Betis que ascendieron cuando el técnico pasó por sus banquillos.

El equipo coruñés cerró el año como líder en solitario de la Liga Adelante, y con la sensación de que se trata de una escuadra que poco a poco está comenzando a ir de menos a más. Tras 19 jornadas disputadas, los blanquiazules son primeros con 34 puntos, 10 victorias, 22 goles a favor y 14 en contra. Mucho se habla de la solidez y del aprovechamiento que los deportivistas hacen de sus tantos anotados, pero lo cierto es que están bastante en consonancia con lo que el preparador gallego realizó en otros territorios.

Así, el Betis de la 2000-2001, al que dirigió el entrenador coruñés hasta ser destituído en la jornada 29, sumaba un total de 35 puntos -uno más que el Deportivo actual- tras 19 choques disputados. Estaba como segundo en la tabla, por detrás del Sevilla, y sumaba también 10 victorias pese a llevar cuatro goles menos que los herculinos gracias a haber encajado tan solo 11 -tres menos que los gallegos-. Los verdiblancos lograron finalmente el ascenso esa campaña como segundos clasificados y con Del Sol como preparador.

Su experiencia en Vigo tras 19 jornadas no fue muy diferente a lo que le ocurrió en Sevilla y A Coruña, ya que los celestes sumaban a esas alturas 33 puntos, con dos victorias menos de las que Vázquez hizo con el Dépor y el Betis, pero con más goles a favor -26- y más en contra -18-. Sin embargo, esas cifrabas situaban al conjunto celeste solamente como quinto en la tabla, pese a que finalmente los olívicos lograron regresar a la Primera División como segundos y con la misma puntuación que el entonces líder Cádiz.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.