fbpx

El Racing vence al Celta B y complica al Deportivo

0

El Racing de Ferrol derrotó este miércoles al Celta B por 2-0. El equipo de Cristóbal Parralo prosigue así con su buena racha y ya suma 23 puntos. Con este resultado, los ferrolanos se escapan del Dépor y complican más si cabe la permanencia del equipo de Rubén de la Barrera.

Los ferrolanos se adelantaron a los 9 minutos por medio de David Rodríguez. Apenas 21 minutos más tarde, en el 30′, el propio delantero talaverano colocaría el 2-0 con un remate de cabeza. Superior en todo momento, el Racing apenas le dio opción al Celta B en el primer tiempo. En el segundo, Onésimo quiso agitar el árbol y le dio entrada a varios jugadores importantes, buscando un revulsivo. Lo intentó con Sergio Carreira (46′), Iker Losada y Miguel Rodríguez (56′), Lautaro y Josipovic (67′), pero ni así. Inferior a su rival, el filial celeste fue incapaz de generar peligro sobre la meta local.

De hecho, en el minuto 80, Nathan Palafoz incluso pudo ampliar la ventaja. El delantero brasileño falló prácticamente en línea de gol una ocasión clarísima para su equipo. Su remate se marchó desviado con todo para hacer el 3-0. No fue hasta el minuto 82 cuando el Celta B disparó por primera vez a puerta, fue en un tiro de Alfon desde fuera del área, que Diego Rivas atrapó sin problemas.

Tras este resultado, el próximo encuentro ante el Pontevedra será más decisivo si cabe para el Deportivo, que, tras esta victoria del Racing, ve peligrar la salvación en la 1ª RFEF. Por delante, restan tres jornadas decisivas para aclarar el panorama.

El Zamora, nuevo líder

Al mismo tiempo que se disputaba el Racing-Celta B en A Malata, el Zamora recuperaba su partido aplazado ante el Guijuelo. El equipo de David Movilla superó al colista por la mínima (0-1). Un gol de Escudero a los 7 minutos bastó a los zamoranos para sumar los 3 puntos y colocarse líderes.

Así las cosas, tras la disputa de estos dos partidos aplazados, la clasificación del subgrupo 1A queda así: Zamora, líder, 28 puntos; Unionistas, 2º, 26; Celta B, 3º, 24; Racing de Ferrol, 4º, 23; Compostela, 5º, 23; Deportivo, 6º, 20; Pontevedra, 7º, 18; Coruxo, 8º, 17; Salamanca, 9º, 14; Guijuelo, 10º, 9. Todos con 15 partidos disputados, ya sin encuentros pendientes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.