El Real Madrid dice adiós a la Liga

28

Lo tenía difícil pero tras este fin de semana, el Real Madrid tiene casi imposible pelearle el título al Barcelona. Los de Zidane salieron derrotados en el derbi ante el Atlético de Madrid gracias a un tanto de Griezmann. Los blancos están a 12 puntos ya de un Barcelona que no perdonó en su partido ante el Sevilla. Vitolo adelantó a los hispalenses, pero Messi y Piqué le dieron la vuelta al marcador para los blaugranas.

Cerquita del Madrid está el Villarreal. Los de Marcelino están a dos puntos solo del tercer puesto tras vencer 3-0 al Levante con goles de Baptistao, Castillejo y Adrián. Los granotas son colistas después de que el Granada ganase al Deportivo con un tanto de El-Arabi y abandonasen así el farolillo rojo. También logró la victoria Las Palmas tras imponerse por la mínima al Eibar con una diana de Bigas.

El puesto que antes ocupaban los canarios, ahora es propiedad del Sporting de Gijón. Los asturianos han caído al descenso tras perder en casa ante el Espanyol en un partido plagado de goles (2-4). Carlos Castro hizo los dos tantos rojiblancos, mientras que Burgui, Gerard Moreno -en dos ocasiones- y Luis Hernández en propia meta marcaron para los catalanes.

También hubo goles en el BetisRayo Vallecano, que terminó 2-2 pese a que los verdiblancos se pusieron dos arriba con un doblete de Rubén Castro. Sin embargo, Manucho fue capaz de igualar el encuentro él solo pese a salir desde el banquillo. Con los mismos puntos que los de Paco Jémez está el Getafe, que cayó en casa frente al Celta de Vigo, para quien marcó Nolito.

Con más ventaja ganó el Athletic Club de Bilbao al Valencia en Mestalla. Sabin Merino, Muniain y Aduriz fueron los encargados de arrasar a los de Gary Neville. Por último, Real Sociedad y Málaga firmaron las tablas en un partido en el que ambos aspiraban a apuntarse a la lucha por los puestos europeos. Duje Čop marcó para los andaluces, mientras que Agirretxe empató en su vuelta a los terrenos de juego tras una lesión.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.