El regreso más esperado

246

Lemos avanza poco a poco en el proceso de recuperación de su lesión. Con la corta plantilla del Deportivo, el extremo cuenta con muchas opciones de tener minutos.

Había muchas esperanzas puestas en Álvaro Lemos. Sin duda, había sido uno de los jugadores que más había destacado en el Deportivo ‘B’ la temporada pasada, en la que el filial casi logra el ascenso a Segunda División ‘B’. Recibió la llamada del primer equipo en pretemporada con toda la ilusión del mundo, pero la vida no suele ser un camino de rosas. Una lesión grave acabó de golpe con su rápida progresión. El santiagués partía con muchas posibilidades de tener minutos, aunque seis meses después su esperada vuelta cobra todavía más sentido ante las posibles salidas que se puedan producir durante el mes de enero.

La espera se le ha hecho eterna. Lemos lleva en el dique seco desde finales de julio, que fue cuando sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior en la concentración de Monforte de Lemos. Acabó el amistoso ante el Barbadás con unas molestias, aunque al final resultó que la lesión era mucho más preocupante. Aquel fue un duro varapalo para el canterano, que además contaba con muchas opciones de formar parte de la primera plantilla. Incluso el propio Fernando Vázquez reconoció después de conocer la noticia que “considerábamos que Lemos iba a ser una sorpresa para el inicio de la temporada. Era de los jugadores que pensaba que podían entrar y nosotros lo necesitábamos”.

El extremo santiagués trabaja al margen del grupo para completar pronto su proceso de recuperación, que ya está en la recta final. El otro paso importante lo dio a mediados de noviembre al volver a ponerse unas botas de tacos para ejercitarse sobre el césped de El Mundo del Fútbol. Poco a poco, se acerca la fecha de regreso de uno de los ‘refuerzos’ que tendrá disponible el técnico de Castrofeito.

Arizmendi abandona la enfermería

Ángel Javier Arizmendi protagonizó la mejor noticia del día al entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros en la sesión que tuvo el Deportivo esta mañana en Riazor. Los servicios médicos siguen de cerca las evoluciones del madrileño para comprobar si de verdad ha dejado atrás sus molestias en el ciático y le pueden dar el alta definitiva. Así, únicamente Cezary Wilk y Álvaro Lemos continúan al margen del grupo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.