El reto de Lux

63

Germán Lux tiene en sus manos la posibilidad de superar los 14 partidos que disputó en el campeonato 2008-2009 con el Mallorca en la máxima categoría del fútbol español. El jugador declaró en reiteradas ocasiones que su gran objetivo es poder disputar una campaña completa como titular en la Liga BBVA, y la complicada lesión que Fabricio Agosto sufrió en el último partido de pretemporada está facilitando el camino del guardameta de Carcarañá.

El cancerbero debutó en la Primera División de la mano de Gregorio Manzano, el 31 de octubre de 2007 en Riazor y ante el Deportivo, en un partido que finalizó con empate (1-1) y goles de Güiza y Guardado. El argentino tuvo que suplir a Moyá, expulsado, y saltó al césped en sustitución de Molinero. Tras ese debut, disputó un total de diez duelos en esa campaña, ya que no pudo adueñarse de la portería isleña.

Ya en la temporada siguiente, la 2008-2009, tampoco fue capaz de hacerse con la titularidad, y tuvo que repartir minutos con el exdeportivista Aouate y el hoy atlético Miguel Ángel Moyá. Aún así, logró disputar 14 choques, y es esta la cifra más alta en lo que lleva de carrera profesional en España y en Primera. Ahora, con el Deportivo, lleva ya siete jornadas como titular -las mismas que logró el año pasado- y está ante su gran oportunidad para demostrarle a Víctor Sánchez del Amo que puede seguir confiando en él.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.