Vuelta al trabajo

13

Tras el parón liguero y los días de descanso que ha tenido la plantilla herculina, los futbolistas regresan hoy a Abegondo y se ejercitarán a las 10.30 horas con la misión de preparar a conciencia el exigente duelo que tendrán esta jornada ante el Athletic de Ernesto Valverde. Antes de ejercitarse sobre el césped, tendrán que pasar un control médico a las 9.00 horas -una prueba analítica de carácter rutinario-.

Para afrontar con garantías el enfrentamiento ante el club vasco, Víctor Sánchez del Amo tiene programada una importante carga de trabajo para esta semana, con un total de siete sesiones de entrenamiento, dos de las cuales serán el sábado y el domingo -el propio día del partido- en el estadio de Riazor y a puerta cerrada. Además, el jueves está previsto que los deportivistas realicen doble sesión de preparación.

Si no hay ningún cambio de última hora, el ‘planning’ preparado por el cuerpo técnico del conjunto blanquiazul antes de medirse el domingo a las 20.30 en Riazor al Athletic de Bilbao será el siguiente:

Martes 13 de octubre
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Miércoles 14 de octubre
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Jueves 15 de octubre
10.30: Entrenamiento en Abegondo
17.30: Entrenamiento en Abegondo

Viernes 16 de octubre
10.30: Entrenamiento en Abegondo

Sábado 17 de octubre
10.30: Entrenamiento en Riazor, a puerta cerrada

Domingo 18 de octubre
11.00: Entrenamiento en Riazor, a puerta cerrada

Sobre el Autor

  • Xoanlc

    En el tema de cantera pienso que somos los primeros culpables en que no salgan bien las cosas. y me refiero a los aficionados, padres… Por nuestra visión del futbol. Yo la verdad estoy harto de ver cómo en las categorías inferiores lo que se busca y premia es la técnica. Se tiene la idea y se le da a los chavales siempre la idea de que lo importante es la técnica, la clase. Cuando hoy en día el físico y el carácter es tan o más importante.

    Los jugadores que están saliendo, a los que siempre se les mira, son generalmente “pichafrías” Ejemplo claro Juando. Jugadores que se destaca su técnica. Cuando esa técnica la tienen, la clase la tienen. A esos jugadores lo que hay es que enseñarles a sudar, a correr, a luchar. No dar un balón por perdido, sacar genio, presionar. Formar físico, ganar masa si hace falta.

    La técnica, la clase, se nace con ella. Si se tiene se irá mejorando poco a poco. Lo mismo que a nivel táctico. Eso se enseña. Pero si desde pequeño no se ha mamado que lo importante también es el físico, eso después no se gana. y menos cuando ya se creen figuras.

  • Julser

    Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva · 3 minHace 3 minutos  Abegondo, Galicia
    ABEGONDO | Luis Alberto se ejercita con normalidad en el regreso al trabajo del equipo

  • shinoshuke

    Por el momento y a la espera de más noticias sobre la lesión de Fabricio y a que vuelvan los internacionales, está toda la plantilla a disposición del entrenador. Con las bajas seguras del portero y los tres jugadores con los que no cuenta Victor, (Haris, Saúl y Cardoso) tendrá que descartar a 4 jugadores de la convocatoria.

  • feland

    Buenos días chavales, ¿Qué tal el puente? Yo con mucho mono de Depor. De hecho el domingo me cogí a mi ahijado y me fui a ver al Fabril. Una pena que hayamos perdido por un error en defensa. Reconozco que hace un año por lo menos que no voy a Abegondo así que tampoco puedo hablar de la progresión de los jóvenes, pero el equipo en general me decepcionó un poco. Sé que un partido no dice mucho, pero lo cierto es que a los únicos que les veo algo es a Alex Corredera, Taboada, Otero y Pinchi.

    Taboada juega en la posición de Mosquera y me recuerda un poco a Juando cuando estaba en el Fabril. Es el timón del equipo, pero tiene más dotes defensivas. Otero jugó de interior izquierdo a pierna cambiada -por fases de extremo-. No tuvo mucha suerte, pero el talento se le ve de lejos. Y Pinchi, con diferencia el que más me ha ilusionado. Tiene 19 años y no debería estar jugando en 3ª. Creo que sería titular en casi todos los equipos de 2ªB. Me recuerda muchísimo a Bicho en su etapa del Fabril, así que espero que acierten con su evolución. Alex Corredera juega de media punta y parece un veterano aunque también tiene 19 años. Sin duda es el que más calidad tiene con el pie. Parece de estos jugadores que evolucionan lento, pero que lo van haciendo año tras año durante toda su carrera. Creo que los cuatro deberían salir a algún equipo de mayor categoría si no consiguen ascender. Cuando los vea dos o tres veces más lo podré decir con mayor seguridad, pero creo que Alex está incluso para jugar en 2ª. Le falta un poco de pausa en el juego y no querer hacerlo todo, pero lo veo muy serio para su edad. Sobre esto, creo que sería superinteresante que los 3 grandes equipos de la provincia (Compos, Racing y Depor) llegasen a algún acuerdo para intercambiar jugadores que destaquen. Y ya si entrase el Lugo en el paquete sería la leche. Para los jugadores sería un escenario ideal saber que tienen opciones de ir progresando de categoría cerca de casa. Y para los clubes también sería bueno porque tendrían más opciones de sacar jugadores de la cantera.

    Por otro lado, me ha gustado mucho ver a Víctor y a Tino en Abegondo en pleno puente, especialmente al míster. Estuvo todo el rato pendiente del partido y comentando cada jugada.

    • APORELES

      Bo apunte, Feland.
      Foi unha pena o regalo de Rober, que é dos que máis promete, pero bueno, son xente bastante nova.

    • shinoshuke

      Lo importante de apostar por la cantera no es hacer pretemporadas o jugar amistosos con el primer equipo, que también, ni llamarlos cuando no tienes más remedio por epidemias de lesiones y luego no acordarte de ellos. Lo importante es darles minutos cuando no te juegas nada, cuando tienes un partido resuelto y apostar por ellos, mira que hasta hace poco no me acordaba casi de él, me lo recordó alguien de este foro. Es el último jugador del filial en el cual tenía puestas muchísimas esperanzas, pero que por culpa de las lesiones se quedó en nada. Me refiero a Iago Iglesias, el año del centenario del club, es cierto que luego han salido jugadores como Juando, Juan Carlos o Bicho, pero que no han llegado a evolucionar ni a explotar aún.
      Ahora tenemos varios jugadores cedidos en segunda B y alguno en segunda, lo ideal es que tengan minutos y cada año progresen y haya más jugadores y en categorías más altas cedidos, que puedan volver. Para mi el caso más ejemplarizante es el de Bergantiños, estuvo cedido 3 ó 4 temporadas en equipos de segunda y una en primera siendo titular en todos los equipos, siendo pieza clave, hasta que tuvo la oportunidad de volver y la aprovechó. Lo que no puedes hacer es estancar a los chavales en el equipo, tanto en el primer equipo como con Seoane, o en el fabril como a Romay o Remeseiro, que llegan a la edad sin la oportunidad de jugar en el primer equipo.

      • feland

        A eso me refiero. El salto de 3ª a 1ª es muy grande. Ínsua era un jugador que destacaba muy por encima de los demás. Lo veías y te dabas cuenta de que sería titular en cualquier equipo de 2ª división, pero estuvo condicionado por las necesidades del club. Creo que le habría venido bien una temporada más en 2ª antes de jugar en 1ª. O el club apuesta fuerte por el Fabril para consolidarlo en los puestos altos de 2ªB o habrá que buscar soluciones para que los jugadores tengan un escalón intermedio entre 3ª y 1ª. Lo que está claro es que si tienes a un par de chavales de 18-19 años que están despuntando muy claramente en 3ª o en el División de Honor de juveniles, necesitas tener alguna salida para que compitan en alguna categoría más exigente. La diferencia competitiva entre los puestos altos de 2ª B y los puestos intermedios de 2ª no es tan grande. Por otro lado, los jóvenes que aspiran a ser profesionales estarán más implicados si saben cuál es el itinerario que tienen que seguir hasta llegar al primer equipo. Si tienes al Fabril en los puestos altos de 2ª B el camino está claro. Pero si lo tienes en 3ª hay que buscar alguna solución, por eso hablo del Racing, el Compos o el Lugo incluso. Desgraciadamente creo que el Fabril no va a tener muchas ocpiones de ascender este año. Y ojalá me equivoque.

        • shinoshuke

          Yo pienso lo mismo, aunque este año lo tenga bien para ganar la liga, luego cuando se enfrente a los primeros de otras zonas, son equipos con renombre la mayoría y con presupuestos altos, con plantillas veteranas, con los cuales el fabril no tiene nada que hacer por culpa de la juventud de la plantilla. Este año se cambió toda la plantilla menos los centrales y han subido muchos jugadores juveniles, por lo que es una plantilla demasiado novel.

          • Xoanlc

            No opino lo mismo. la veteranía aporta, pero la juventud también aporta otras cosas, como ilusión.

  • Rober

    Entrenamiento el mismo día del partido, casi nada. VF debe estar revolviendose en su tumba.

    • Fichaman

      En su tumba… no me lo entierres en vida, pobre hombre! Jaja

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        el vendefumes no vale ni para enterrarlo hay no se ve el volumen de juego jajaja

        • Rober

          volumen de juego, ya no me acordaba. que crack jajajaj