Arribas: “Con el paso de los partidos, cada vez me encuentro con más confianza”

60

Tras dos días libres gracias al parón por los combinados nacionales, el Deportivo ha regresado a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo. El Athletic de Bilbao será el siguiente rival que pise el verde de Riazor el domingo 18 a las 20.30.

La semana pasada, Alejandro Arribas se convirtió en noticia por un esguince de rodilla que finalmente no fue tal. “No se quién diría que es un esguince, salió en todos los sitios y yo por la tarde estaba jugando contra el Fabril. Fue un susto, cuando quedaban tres minutos de entrenamiento Víctor me dijo que fuese para dentro por el poco tiempo que quedaba, no merecía la pena arriesgar por el susto. Ahí se quedó. La noticia era errónea“, explicó.

A nivel personal, el ex del Sevilla argumentó que “poco a poco he ido ganando confianza al ganar partidos seguidos, ir mejorando partido a partido. Con el paso de los partidos cada día me encuentro mejor y con más confianza. El equipo está sacando buenos resultados y eso es lo importante”.

Para el zaguero, la posición actual en la tabla es simplemente “anecdótica. Cuantos más puntos sumemos mejor, pero el objetivo es la salvación. Mientras estemos en buena dinámica, va bien la cosa”, espetó. “Fuera de casa estamos muy bien, hemos sumado en todos los partidos. En casa, el día del Sporting es el único que no hemos sumado y no merecimos perder. Sobre todo en la segunda parte estuvimos bien, y no conseguimos ningún punto. Ojalá fueran todos los partidos como el día del Espanyol, somos realistas y cada partido es diferente, todos son muy complicados”.

En cuanto al Athletic de Bilbao, Arribas destacó que “tiene gente arriba que maneja muy bien el juego aéreo, sobre todo con la llegada de Raúl García tienen un extra en ese poderío. Vamos a tener que estar muy atentos”. Y es que el mal inicio liguero de los de Valverde no tiene que hacer que los herculinos se confíen. “Empezaron muy pronto, tuvieron varios partidos importantes para ellos. Tanto la Copa de España como la fase previa de la Europa League, a lo mejor por eso no han arrancado como querían. Ganaron en casa el otro día, tienen confianza y tienen jugadores que son internacionales con mucha calidad”, finalizó.

Sobre el Autor