Un visitante incómodo

113

El Deportivo se gusta lejos de casa. Al menos, así lo dicen las estadísticas de este tramo inicial de Liga. Tras siete partidos -cuatro de ellos, fuera de Riazor-, el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo puede presumir de haberse aupado a la sexta plaza de la clasificación en gran medida por su efectividad como visitante. Y es que del total de puntos cosechados por los herculinos -doce-, ocho se certificaron entre las salidas a Mestalla, Vallecas, Benito Villamarín y Los Cármenes.

Dicho balance sitúa a la escuadra blanquiazul como la tercera con mejor rendimiento a domicilio, sólo por detrás de Real Madrid y Eibar. Tanto los hombres de Rafa Benítez como los de José Luis Mendilíbar han firmado el mismo número de puntos que los coruñeses en sus respectivos envites más allá del Santiago Bernabéu e Ipurúa, pero la diferencia de goles acumulados -siete a favor para los merengues y cuatro para los armeros, por los tres del Deportivo- les confiere cierta ventaja en este aspecto concreto.

Tercer mejor equipo de la Liga con media de goles a favor

Un ligero vistazo a los registros de la pasada campaña hasta la séptima jornada delata que la principal mejoría del equipo se focaliza en su retaguardia. Tras el choque ante el Sevilla a comienzos de octubre, el Deportivo sumaba diez dianas, pero había encajado un total de 20 -con complicadas citas ante el Real Madrid mediante-.

Ahora, además de haber puesto el cerrojo en la zaga -sólo ha concedido seis tantos-, ha elevado ese goteo de efectividad de cara al marco contrario. De hecho, la media de 1,7 goles por partido que ostenta momentáneamente el club gallego le otorga la tercera mejor marca del campeonato, por detrás de Celta y el propio Real Madrid -2,1 por encuentro-.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia.