El retorno de la confianza

18

Ayoze completó el otro día ante el Celta de Vigo probablemente su mejor partido con la elástica blanquiazul, aprovechando así las oportunidades brindadas por José Luis Oltra, asemejándose así a lo sucedido con Morel la pasada campaña.

Parecía que iba a ser una temporada difícil para Ayoze Díaz, pero muchas veces lo que el fútbol te quita acaba devolviéndotelo tiempo después. En una segunda oportunidad. Las incorporaciones de Tiago Pinto y Evaldo parecían cerrarle las puertas de la titularidad, pero finalmente el canario ha vuelto al once inicial gracias al buen rendimiento ofrecido en los últimos encuentros.

El caso de Morel la pasada campaña fue similar. Comenzó la temporada siendo casi un descarte y acabó no solo ganándose la titularidad -en detrimento del propio carrilero canario-, si no que completó una gran segunda vuelta, espantando así la maldición que el lateral izquierdo deportivista padece desde la marcha de Filipe Luis al Atlético de Madrid.

Ahora es el ex del Mallorca el que se ve en su misma situación. Tras las malas actuaciones de Evaldo, Oltra decidió darle una oportunidad ante nada menos que el Barcelona, donde el jugador cumplió sin llegar a destacar. A pesar de los cinco goles encajados, no fue el peor jugador de la defensa blanquiazul. Frente el Celta se vio a un lateral competitivo, contundente y que hasta se animó a subir la banda para ayudar en ataque, algo que pocas veces le habíamos visto hacer. La confianza en el fútbol es un grado y parece que el canario la está recuperando. Y lo hace justo cuando el equipo más lo necesita para dar el salto y salir de los puestos de peligro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.