Una convocatoria patas arriba

101

Oltra ha citado a Roderick, Seoane, Jesús Vázquez, Saúl y Bodipo para medirse mañana al Mallorca, mientras que algunos fijos en el once como Álex Bergantiños, Pizzi o Riki descansarán ante los bermellones.

Llegó la Copa, llegó la revolución. José Luis Oltra ha confirmado lo que se había especulado durante los últimos días, y los futbolistas menos habituales del Deportivo tendrán su oportunidad mañana ante el Real Club Deportivo Mallorca en el enfrentamiento correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La lista de 19 jugadores –en la que finalmente habrá tres descartes– facilitada por el técnico herculino dista bastante de la realizada, por ejemplo, en el último encuentro liguero ante el Celta de Vigo. Las grandes novedades con respecto al duelo ante los celestes son Roderick, Seoane, Jesús Vázquez, Saúl y Bodipo. En caso de tener protagonismo, los cinco -al igual que Tiago Pinto, que incluso podría partir como extremo- disputarían sus primeros minutos oficiales con el Deportivo en la campaña 2012/2013, ya que hasta el momento solo han jugado encuentros amistosos.

Por otro lado, los únicos miembros de la plantilla blanquiazul que serán baja obligada son Abel Aguilar y Diogo Salomão, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Laure, Ayoze, Zé Castro, Álex Bergantiños, Pizzi y Riki no participarán ante el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós por decisión técnica. Además, el entrenador valenciano ha preferido no convocar a ningún miembro del filial deportivista.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Aranzubia y Germán Lux.

Defensas: Manuel Pablo, Evaldo, Aythami, Seoane, Roderick, Marchena y Tiago Pinto.

Centrocampistas: Saúl, André Santos, Juan Domínguez, Bruno Gama, Camuñas, Jesús Vázquez y Valerón.

Delanteros: Nelson Oliveira y Bodipo.

Alineación probable: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Evaldo; Jesús Vázquez, André Santos; Saúl, Camuñas, Tiago Pinto; Nelson Oliveira.

Actualización: Caparrós viaja con cinco canteranos

El preparador de Utrera apuesta una temporada más por llegar lejos en el torneo del KO, y para el choque de Riazor ha decidido convocar a todos los futbolistas que tiene disponibles y a cinco jugadores del filial mallorquinista. De esta forma, los jóvenes Uche, Abdón, Marc, Pablo Marí y Brandon se suman a una lista de 22 hombres, en la que no están los lesionados Joao, Antonio López, Javi Márquez, Nunes y Álvaro. Por su parte, Calatayud se ha quedado fuera por decisión técnica.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.