Oltra: “Nuestra prioridad es la Liga, pero no vamos a descuidar la Copa”

125

El técnico deportivista afronta la primera eliminatoria copera frente al Mallorca “igual que si fuésemos líderes”, aunque tiene previsto realizar numerosas rotaciones.

Tras dejar atrás el derbi gallego, el Deportivo de La Coruña se medirá mañana al Real Mallorca con motivo de su primer encuentro de la temporada en la Copa del Rey. El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, ha comentado ante los medios de comunicación que no piensa regalar ninguna competición. “Afronto el partido igual que si fuéramos líderes. Para mí es de máxima importancia afrontarlo como corresponde e intentar pasar la eliminatoria. Nuestra prioridad pasa por la Liga, pero no vamos a descuidar la Copa”, defendió en rueda de prensa.

El preparador valenciano, que no tiene pensado variar el sistema de juego, sí que tiene en mente realizar bastantes variantes en el once ideal, tal y como se comprobó en la convocatoria oficial. “Habrá cambios porque quiero tener a todo el mundo preparado por si decido tocar algo el domingo. Los que elijo para mañana son los que creo que son mejores para el partido. Quiero pasar, es importante para nosotros y para el club en función de las taquillas. Se trata de potenciar lo que tenemos bueno y minimizar lo menos bueno. Luego, si no pasas, evidentemente no voy a coger un sofocón como puedo coger en otro momento porque la Liga es nuestra competición estrella”, explicó desde El Mundo del Fútbol.

En cuanto al rival en concreto, Oltra admitió tener dominados todos los puntos fuertes del conjunto bermellón ya que “es un equipo ‘Caparrós’: competitivo, que juega al límite y ordenado”. Además, el míster salió al paso de cualquier actitud negativa que se les pueda achacar a sus pupilos debido a los últimos malos resultados en el campeonato regular. “A este equipo no hay que convencerle de nada. Yo veo a un equipo que quiso hacer las cosas bien y tuvo intención. Es un grupo sólido, unido, solidario y que mira siempre por el bien colectivo. Yo por este grupo pongo la mano en el fuego”, manifestó con rotundidad.

Por último, el técnico tampoco consideró que el público coruñés vaya a dejar de acudir a Riazor por tener que madrugar al día siguiente puesto que, según él, su apoyo está sobradamente demostrado. “El otro día en Vigo se escuchaban más a los nuestros que a los suyos, contra el Barça y 0-3 en contra todo eran ánimos y parabienes… Seguro que habrá una buena entrada y espero que el equipo les pueda recompensar con un triunfo”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.