Lux: “Cuando me tocó estar, creo que respondí”

149

El arquero deportivista, que será de la partida mañana, es consciente de que los partidos de Copa del Rey son su mejor oportunidad para disponer de minutos oficiales.

A falta de un día para que comience la andadura de este Deportivo en la Copa del Rey, Germán Lux compareció ante los medios de comunicación para manifestar su entusiasmo por la alternativa que presumiblemente le brindará José Luis Oltra en el once inicial. “Los que no tenemos minutos en la Liga, los vamos a tener mañana y hay que aprovechar la oportunidad. La plantilla es grande, hay muchos jugadores y debemos saber que se puede llegar lo mas lejos posible en la Copa”, explicó en las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

Sin olvidar que “el objetivo principal es la permanencia” en Primera División, el guardameta argentino expuso sus claves para que el equipo pueda revertir la importante cifra de goles acumulada hasta la fecha en competición oficial. “Tenemos que defender mejor y tratar de encajar menos. En eso estamos trabajando porque hay que partir primero de la solidez defensiva para tratar después de sumar puntos”, argumentó desde Abegondo.

En el apartado estrictamente personal, el internacional albiceleste desveló encontrarse “muy feliz en A Coruña”, pero siempre sin perder las aspiraciones de lograr hacerse con un puesto entre los titulares. “Trato de que el entrenador siempre me vea con buena disposición y con ganas de jugar. La ilusión tiene que estar intacta. Si yo no tengo ilusión, ¿para qué vengo a entrenar?. Sigo con las mismas ganas de siempre. Cuando me tocó estar, creo que respondí. Es difícil jugar después de tanto tiempo, pero no es excusa. Hay que estar preparado y, sobre todo, con compromiso”, sostuvo.

El rival de los herculinos será precisamente el antiguo conjunto en el que jugó Lux, el Mallorca. El portero, que confesó haber pasado algunos de sus “momentos más felices en la capital balear”, analizó su definido estilo de juego, muy influenciado por la mano de Joaquín Caparrós. “Seguramente también harán cambios. Tienen una plantilla muy corta y su objetivo también debe ser salvarse en la Liga. Es un equipo difícil porque su técnico es muy ordenado y ha cambiado muchas cosas. Son peligrosos a balón parado y en las contras, con lo que hay que tener cuidado”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.