El semáforo de los Ex: enero

304

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido el último mes de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos treinta días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Sílvio: 30 años y un filial. Una serie de infortunios han llevado al exlateral deportivista a firmar con el segundo equipo del Sporting de Braga. ¿Quién lo iba a decir hace no tantos años? Benfica, Atlético de Madrid, Deportivo, Wolverhampton… Qué pena cuando las lesiones y la falta de continuidad le roban el protagonismo al futbolista.

André André: Al que tampoco le sonríe demasiado la fortuna últimamente es al exfabrilista André André. Compatriota de Sílvio, el futbolista del Oporto apenas goza de minutos. Titular en tan solo dos partidos de lo que llevamos de Liga NOS, el centrocampista luso disputó en enero 46′ de Taça de Portugal y 57′ del campeonato liguero. Un balance muy pobre para un chico que hace dos temporadas poblaba portadas.

Bryan Rabello: Momento complicado el que está atravesando el exjugador del Deportivo en México. El futbolista chileno lleva desde noviembre sin minutos. En la Liga Clausura y en la Copa Clasura ni siquiera llegó a debutar. Su última actuación fue en un partido de Liga Apertura contra Querétaro. Ese día, Rabello disputó 19 minutos.

APROBADO

Dani Rodríguez: El excanterano deportivista está haciendo una temporada espectacular en las filas del Albacete, de Segunda División. Un gol y una asistencia en el mes de enero para un futbolista que lo está jugando prácticamente todo. Primero a las órdenes de otro ex como José Manuel Aira, y ahora bajo la supervisión de Enrique Martín, el betanceiro es un fijo en los esquemas del conjunto manchego.

Oriol Riera: El delantero de Vic se ha adaptado de lujo al fútbol de Oceanía. E incluso ha podido recuperar un poquito su olfato goleador. Tras casi dos meses sin marcar, Oriol materializó en enero tres tantos en seis partidos de A-League. Su equipo, el Western Sydney, marcha sexto en la tabla clasificatoria; eso sí, más cerca de la parte baja que de la alta. Cabe recordar que la primera liga australiana tiene solo 10 equipos.

Juan Domínguez: El centrocampista de Pontedeume vuelve a sonreír con el fútbol. En un Reus que es décimo séptimo, solo un punto por encima de los puestos de descenso, JuanDo ha recuperado la regularidad. Además, en enero, un gol suyo ayudó a su equipo a ganar el derbi de Tarragona contra el Nàstic (1-2). Con esa diana, suma ya dos en lo que va de temporada.

Fabricio Agosto: En pleno debate por la portería deportivista, un exportero de la casa lo juega todo en Turquía. Hablamos de Fabricio Agosto. Con el Besiktas cuarto, por detrás de Basaksehir, Galatasaray y Fenerbahçe, el meta de Vecindario es el futbolista más utilizado de su equipo. Ha jugado todos los minutos de la Süper Lig turca y de la fase de grupos de la Champions League (excepto el último partido contra el RB Leipzig).

SOBRESALIENTE

Raúl Carnero: Idilio con los equipos revelación. Por segunda temporada consecutiva, el coruñés alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Primero con el Alavés y este año con el Lega, Raúl se ha hecho un hueco entre los cuatro mejores equipos del torneo copero. Y veremos si es capaz de repetir final. En dos plantillas alabadas por el buen trabajo de sus respectivos entrenadores, el lateral zurdo no pasa desapercibido.

Hugo Rama: La carrera del exfabrilista va viento en popa y a toda vela. Tras una temporada 2016-17 discreta con el Fabril, donde apenas gozó de oportunidades, en verano, el centrocampista de Sigüeiro fichó por el Cerceda. Y vaya si acertó: está siendo el mejor jugador de su equipo, colista del grupo 1 de Segunda B. Vigilado desde la ciudad amurallada por los responsables del Lugo, equipo con el que el Cerceda tiene un convenio, sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Rama ya ha firmado con el primer equipo albivermello para la próxima temporada. Si nada se tuerce, Segunda le espera.

Luis Alberto Romero: Su temporada está siendo tan buena, que su presencia en esta sección parece hasta cansina. En el apartado estadístico, Luis Alberto sumó dos goles más y una asistencia en este mes de enero. Pero es que su aportación a la Lazio, que es tercera clasificada en la Serie A, va mucho más allá de los números. Es la peonza sobre la que gira el fútbol ofensivo de su equipo. Ha salido de inicio en 22 de 23 jornadas de liga disputadas.

Wolverhampton: Algo bien debe estar haciendo Nuno Espírito Santo, y extensivamente, aunque lleven balances diferentes, Ivan Cavaleiro, Hélder Costa y Roderick Miranda, para que el Wolverhampton siga líder de la Championship inglesa y ya aventaje en 11 puntos a su inmediato perseguidor. Con solo 4 derrotas en treinta partidos disputados, los wolves ostentan unos números de escándalo. Si todo sigue igual, huelen a Premier League.

BOLA EXTRA:

Iago Beceiro: De sobra conocida su historia por todos, Iago tendrá otra oportunidad en el fútbol gallego. Esta vez, y tras ser despedido hace un mes del Arosa, lo intentará con los colores del Ourense CF, también en Tercera División.

Diego Ifrán: El ya exfutbolista uruguayo, sufre ahora con su otra pasión: los caballos. Sus retransmisiones de carreras al borde del llanto son todo un espectáculo. Basta con hacer un repaso por su perfil de Instagram para dar buena cuenta de lo bien que se lo pasa en su nueva vida entre animales.

Claudio Morel Rodríguez: El diario Clarín descubrió una historia de esas que hacen frotarse los ojos. Cada jornada, Morel se levanta a las 5 de la mañana y recorre 400 kilómetros para jugar al fútbol en la sexta división del fútbol argentino.

Lassad Nouioui: Lassad is back. El delantero franco-tunecino vuelve a calzarse las botas y lo hace en España. Tras superar una prueba con el Toledo, de Segunda B, acaba de firmar como refuerzo invernal. Se enfrentará al Fabril en El Salto del Caballo.

Juanjo Vila: De la mano de Aitor Karanka, el analista de Coristanco vivirá una nueva aventura en el extranjero. Esta vez, a las órdenes del histórico Nottingham Forest. No será el único exdeportivista del club, en el pasado mercado de invierno, Costel Pantilimon abandonó A Coruña para firmar con los Tricky Trees.

EL MEJOR:

Brayan Angulo: Su paso por el Deportivo fue discretísimo. Tanto, que apenas disputó 119 minutos en Copa. Y ni siquiera llegó a debutar en la liga. Parte de culpa, eso sí, la tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior que allá por el mes de noviembre lo dejó fuera de combate. Ahora, casi nueve años más tarde, y en las filas del Puebla, Brayan se está haciendo un nombre en la liga mexicana. El futbolista colombiano ha sido considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo del torneo doméstico. A sus 29 años, pasa por su mejor momento.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

304 comentarios

    • schar o sidnei pudieran ser ese Rijkaard que menciona por ahí…. rizando el rizo sobremanera

      7 horas de entreno… jajjaajajajajajaja… madre mía, qué sopor de personaje, un tipo muy delicado XDDDD. Aquello fue un partidazo!

  1. si algo pinta un poco bien y da pie al optimismo es el calendario… digo, para que el SeedOrfeón deportivista chute de una vez. Quiero decir diciendo que les pilla con buen calendario por delante…. no tiene nada que ver entrar ahora, que hace 8 jornadas… un entrenador entrando nuevo hace mes y medio lo iba a tener más jodido para crear ese hipotético efecto que está por ver. Por calendario y rivales. Y por comentar.

  2. E a todo esto.. Gama ainda non se despideu no?

    Cando dara unha roda de prensa??

    Porque Twitter e Instagram non ten asi que…

    • XDDDDDDDD eso, que no se marque un Joselu… por curiosidad, tú que estás enREDaooo…este Joselu se despidió o dijo algo al partir?

  3. Juan Alberto el

    Tino desvió el meteorito Riazor Blues que se le venía encima con el misilazo mediático Seedorf. Ese ha sido la mejor parada de la temporada

      • jajajjjajajjaja

        ————–tino——-
        nko—-sidnei—-alben—-luisin
        ——-seedorf–schar—–
        fede——krohn—-adrian
        ———-andone———-

    • Más bien ha sido un rechace, se lo ha quitado de encima de momento, pero hay segunda jugada y balón suelto en el área, si Seedorf es un puff le volverán a rematar a Tino.

  4. Tengo una intuición…..Mosquera ultimamente estaba mejorando. Con Seedorf vamos a volver a ver su mejor versión……

  5. E tou convencido de que fara o mesmo traballo que fixo en Milán.

    De poucos partidos sacou moitos puntos. Solo perdera na 2 volta co Napoli,Juve e Roma. De 18 partidos creo 2 mais q aquí..

    • perdió 6, pero 3 fueron los que dices que eran los 3 primeros ese año y aparte de eso 11 victorias y 2 empates en liga cuando su antecesor lo había hecho bastante peor sumando sólo 22 puntos por los 35 que sumó Seedorf en los mismos partidos

  6. Desde luego como haga con los jugadores lo mismo que con nosotros van a salir como toros. A nosotros nos ha ganado…..

    • Forzadepor85 el

      A muchos se los ha ganado por la repercusión mediática eso está clarísimo, a mi me ha ganado porque está aquí defendiendo los intereses del equipo al que amamos,de entrada está bien ese optimismo veremos después lo que pasa pero es que hay que ser optimista sino…que cojonees hacemos?aceptar que ya estamos en segunda? ?NO!!

  7. Cada dia que pasa estou mais seguro de que o conseguiremos. Vin a roda de prensa enteira de Seedorf e estou convencido de que o conseguirá.

    Tamen estou seguro de que non seguirá aquí.

    Porque chegaranlle mellor ofertas.
    Por todo o que rodea o club (Vestiario,cousas que pasaron..) e acabara hasta a coronilla seguramente..
    -E porque parece que neste club ultimamente non hai proxecto nin nada.. E porque parece que o 2 ano o entrenador e despedido e pa que eso non pase non seguirá.

    P.D: E sigo pensando que Lucas vai ser un dos artifices da salvación e que fara HISTORIA. Non olvidemos que esta a 9 goles de facer HISTORIA.

  8. Por cierto, qué he estado leyendo comentarios de noticias anteriores y durante el día, sólo quería dejar mis impresiones.

    Dos dias después de la llegada de Seedorf, hablo generalizando, todo el pesimismo reinante se ha transformado en optimismo. Casi sin querer, la considerada peor opción al banquillo de los que más han sonado, ha pasado a ser la mejor posible y la más coherente. La euforia se ha desbordado hasta tal punto que… ni se habla ya del Mediocentro perdido que nunca llegó.

    No me malinterpretéis gente, me parece muy bien. Hacían falta razones para creer y enchufarse (como afición) después del añito que llevamos. Claro queda que Seedorf tiene capacidad de seducción, con apenas leer la primera página de su manual de entrenador ha conseguido embaucarnos (quizás los medios han contribuido a ello). Ojalá sirva también para embaucar al equipo, a cada uno de ellos, porque no hay que olvidar que son los mismos que jugaron la semana pasada, y la anterior, y la otra… falta nos va a hacer las dotes de persuasión del mister.

    Con esto no quiero aguar la fiesta a nadie, solo poner un punto de calma y realidad a una situación que casi parece solucionada, cuando estamos aún bastante lejos de que sea así. Si el Lunes llegáramos a perder con el Betis o diéramos una imagen en la línea de lo que hemos estado viendo (que lo veo razonablemente probable) será un mazazo duro a los ánimos y esperanza de la gente (yo incluido), por ello es que recordemos donde estábamos hace 2 días, miremos donde estamos ahora y tengamos presente que hay por delante muchísimo trabajo por hacer a pesar del chute de euforia y aliento que nos ha traído Seedorf.

    Pd: que conste que tanto sus decisiones, como sus palabras e intenciones hasta el momento me han parecido bastante acertadas. Ha llegado armando ruido y expoleando al deportivismo sin hacerlo adrede ni buscarlo (o al menos esa es mi impresión) y me parece algo muy positivo y beneficioso dado él momento que atravesamos.

    Lo que nos queda, por mi parte con Seedorf a tope, y Forza Depor!, pero el lunes espera el Betis… cuidado.

  9. Hoy Conchado en @GALICIANGOLES con lo de Augusto por la mamaña,
    se viene una candidatura TOP para presidir el @RCDeportivo Lendo-Conchado, algo hay seguro con estos dos, las cuentas al día, siempre superávit, y dinero a raudales para fichar cracks (con pagarés made in Lendo, claro), por supuesto todos supervisados en el PCfútbol de Bello, no vaya ser que se nos escape un Cachicote, Desmarets, etc

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • No creo que Lendoiro se presente a nada, pero con Conchado me parece imposible! Nadie recuerda las barbaridades que decía Conchado de Lendoiro?

      Conchado seguro que se presenta a todo, otra cosa es que le vote alguien.

      Yo creo que el tema puede venir más por otros lados. Pienso en Fernando Vidal y acabo de leer algo sobre gente de Estrella Galicia. Y oye, igual Tino puede participar en un proyecto nuevo, siempre que haya alguien al frente que sepa de fútbol…

      En todo caso creo que elecciones en junio es algo lógico y lo mejor para el Dépor. Crear un proyecto fuerte que no pase medio año esperando una cita electoral.

      Y mientras tanto, aparcar el tema y todos remando.

      • Forzadepor85 el

        Como olvidar de conchado aquellas declaraciones sobre el celta cuando presentaba su candidatura…que tío mas despreciable

        • el qué? Que Tino es “un celtista de mierda”? XD

          La verdad lo de gorila macho lo clavó bastante.

            • Forzadepor85 el

              Ya no me acuerdo porque pasaron unos años pero había denunciado al deportivo porque según él le debía pasta,cuadró con su candidatura?y no cabe decir que no vio un duro…

          • Hombre celtista no creo. Pero hay algo que no le deja muy bien la verdad:
            “La empresa de Tino Fernández triplicó su participación en el Dépor hasta conseguir el 3,6% del capital. Las participaciones del dueño de Altia fueron luego traspasadas a la sociedad Boxleo TIC, con la intención de desvincular el club de la compañía”.
            Esto tampoco habla mucho a su favor, y que conste que con su dinero puede hacer lo que le venga en gana, pero algo de ejemplo si debería de dar al menos, porque luego pedir que metamos dinero en el club y el se deshace de sus acciones……..

            • No se qué quieres hacer ver con el tema de las acciones. Boxleo es una empresa (sl) de Tino. Supongo que lo hace así por algún tema fiscal, pero no se ha deshecho de sus acciones

      • Vidal?, estas de coña….el que quería un estilo barsa para depor, claro y con el dinero depor !!!!!
        El que venga que sea un tio que viva en la realidad económica de depor y con un gran director deportivo…. Y a currar

        • El que eligió Tino para la parcela deportiva quieres decir?

          Realmente lo que estás diciendo se podría aplicar a Fernández Pico.

    • A Lendoiro acabouselle o tempo no depor, pero os mellores fichaxes de Lendoiro foron eses que nombras?
      Eu apostaría que con 5 Millóns traia algo mais que Lucas cedido…

      • Si, a Bodipo por 7 k
        Ah, mas plan de pensiones
        A Taborda por 4k
        No todos fueron buenos, ni mucho menos

        • 7M por Bodipo? 4M por Taborda? De qué hablas? Esas cifras son falsas. Entre los dos fueron en torno a 3M (y ya le llega).

          Claro que no todos fueron buenos, pero……… vaya. Los buenos (y buenísimos) arrasan a los malos. Y el equipo que hizo en Segunda sin dinero. El tema es el siguiente: si aplicas el mismo criterio a Tino tienes que concluir que es la cosa más nefasta del universo.

  10. Bueno, creo que el Arsenal se debe estar arrepintiendo bastante de no habernos vendido a Lucas por 12M…

    • Y muy tontos seremos si nos lo ofrecen por esa cifra y los pagamos.

      Lo peor es que me lo huelo…. 😆

      • No nos lo vendieron por puro orgullo. Creo que fueron burros. Y nosotros tuvimos suerte, porque la oferta que le hicieron Tino y Barral era una losa enorme para el Dépor y un error.

        • Forzadepor85 el

          Pues seguramente…y yo estaba a favor de hacer una buena inversión por él…no hace falta decir y por todo que estaba muy equivocado…ahora es fácil hablar por su rendimiento y el del equipo pero en el fondo sabía que centrarse tanto en él no podía ser bueno,estaba cegado

  11. Por todos es sabido que lucas está a un nivel bajo, pero de ahí a hacer pimtadas en su casa…hai que ser subnormales.
    Hay que recordar que lucas lo dió todo por volver y dejó a mejores equipos de lado, y recordar también que el dinero que dejó su fichaje vino muy bien. Además que no creo que lucas esté contento con el nivel que está dando… pero lo dicho, lo de las pintadas en su casa me parece de cazurros

    • El Faker - Suerte Clarence el

      yo puedo entender que se le pite en el estadio porque cada uno es libre de expresar su sentir pero lo de ir a buscar su casa para pintarrajearla de esa manera… ningun ser humano merece eso, ni aunque fuera el mayor mercenario de la historia.

      • al fin y al cabo son profesionales, y como todo trabajor, busca su mejoría laboral para vivir mejor así que como bien dices… ni el mayor mercenario lo merece

      • Juan Alberto el

        Me acuerdo cuando había presos de ETA en Koruña y estaba toda la ciudad llena con amenazas a un tal Clemente que debía ser un funcionario de la cárcel

    • Es que es un acto taaaaan estúpido
      1. Lucas es persona, y como tal se merece un respeto
      2. Si asumiésemos la premisa que los futbolistas no son personas, anda que no hay cánceres en plantilla para que lo machaquen a él
      3. Lucas tiene el suficiente potencial para darnos un empujón en la actual situación. Es de imbéciles mear contra el viento

    • quizá no eligió otros equipos porque allí no le garantizaban los minutos que le están dando aquí… o quizá no existían esas supuestas ofertas…

      yo creo que las segundas partes nunca fueron buenas y aqui somos muy dados a traer de nuevo exjugadores

    • Forzadepor85 el

      Lo de las pintadas ya ves cada uno sabrá pero eso no engloba a todo el deportivismo,engloba a dos personas como mucho…muy mal está claro
      Otra cosa es eso que dices de que dejó de lado a mejores equipos,después de un año en blanco prácticamente dudo mucho que buenos equipos le ofrecieran lo que le ofreció el depor…y no está bien obvio pero aun así quitando un partido(para que espabile o lo que sea) creo que debería ser titular siempre y ahora es cuando le necesitamos de verdad

      • Lo malo es que si esas dos personas se hacen ver mucho… los jugadores pueden llegar a pensar que es una parte amplia de la afición.
        En cuanto al sueldo era el mismo en todos los lados, al ser cedido conserva el sueldo que tenía con el arsenal, por tanto, con el mismo sueldo tenía mejores ofertas deportivas.

        • Forzadepor85 el

          No se que equipo mostró verdaredo interés en tener a lucas,si fue el sevilla,Villarreal o everton o alguno así ok pero si fue un equipo griego o uno francés que opta a meterse en Europa pues entiendo que nos escogiera a nosotros…no se para opinar hay que tener información veraz

    • Se habla mucho del mal comportamiento de Lucas en el vestuario. No sé si hay algo de verdad en esos rumores.

      No me parecen bien las pintadas. No me da pena Lucas, que es un profesional, pero no ayudan al Dépor para nada.

  12. O demo da crunia el

    Lucas chejou o Depor carjandose a Fernando Vázquez e vai marchar co lamborghini todo rayado🤔

  13. Más allá de lo inoportunas de las declaciones de Lendoiro y de si presentará alguna candidatura en la que él esté detrás, parece lógico que las elecciones se realicen en junio y no en mitad de la temporada

    • Toda la razón… deberían ser en junio, pero no es el momento de decirlo, él lo sabe, y trata de utilizarlo en contra de Tino

    • Al margen de que lo diga Lendoiro……… qué es lo mejor para el Deportivo?

      Yo creo que el mensaje molesta por quién lo dice (tampoco diría que son inoportunas, se esperó al final de mercado y cambio de entrenador) y por lo que muchos imaginan que puede haber detrás. Pero el mensaje en sí no es malo ni falto de sentido. Unión y elecciones en junio. Estoy deacuerdo. Luego que los accionistas elijan.

      Lo que no tiene sentido es pasar por eso a mitad de temporada con un proyecto ya hecho.

      • Cuando Lendoiro se manifiesta, sube el pan……y lo sabe.
        El río ahora baja revuelto.
        Aprovechar el efecto nuevo entrenador y el plus mediático de Clarence es lo único en lo que se debería pensar, y sin embargo mira, una cartita (en la que coincido contigo, el mensaje a transmitir es de sentido común) y unas pintadas y ya vuelve a aflorar la mierda

        • Bueno, la mierda aflora por la situación y la mala gestión, no por Lendoiro… al cual no conoce casi nadie en la plantilla.

          Si el Dépor fuese 13º y todo bien, ésto se quedaba en una gracia.

          Las pintadas me parecen un error.

          Y yo creo (y lo dije en su día) que esto tendría que haber salido de Tino. Supongo que no lo hizo porque no se ve fuerte, no porque esté pensando en lo mejor para el club.

          En todo caso, apliquemos lo positivo del mensaje: ahora toca unión. Pero en algún momento hay que rendir cuentas de lo hecho.